Al menos 13 protestas este miércoles 14 en 11 entidades federales del país

  • En la capital carabobeña protestaron pacientes renales para que se dote de agua al Centro de Diálisis Valencia Sur y puedan ser dialisados
  • Las manifestaciones, como ocurre desde hace semanas, fueron por gasolina, agua, gas e Internet. En esta oportunidad no se observó militarización
Redacción Central / EL NACIONAL

Fotoleyenda: La protesta en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos, Municipio Sucre del estado Miranda, por las fallas en las telecomunicaciones y el cierre durante meses de la estación Los Cortijos del Metro de Caracas, realizada este miércoles 14 de octubre de 2020. Foto: Twitter mardolei prin @mardoprin

Miércoles 14 de octubre de 2020

Al menos 13 protestas pacíficas se registraron este miércoles en la mañana en 11 estados del país, informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Las protestas en el país, cuyos motivos fueron por gasolina, agua, gas e Internet, ocurrieron en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.

A diferencia de otros casos, subrayó el OVCS, no se observó militarización.

En la capital carabobeña protestaron pacientes renales para que se dote de agua al Centro de Diálisis Valencia Sur y puedan ser dialisados

En el caso de la capital, vecinos de Los Ruices trancaron el paso de vehículos en la avenida Francisco de Miranda para denunciar fallas de telecomunicaciones.

Wilfredo Villegas, habitante del sector, afirmó que tienen más de ocho meses sin Cantv ni Internet.

Subrayó que la estación Los Cortijos del Metro de Caracas está cerrada desde hace meses.

Aseguró que funcionarios del Estado se han comunicado con él para que pararan la protesta, y seguidamente resolver los problemas de la comunidad.

Además de las fallas de Internet y telefonía, los ciudadanos denunciaron problemas con la electricidad, la inseguridad, el alumbrado público y el incremento de indigentes en las calles.

En Amazonas, habitantes de la urbanización Guaicaipuro protestaron por falta de gas doméstico. No tienen el recurso desde hace tres meses.

Los ciudadanos cerraron la avenida principal y tocaron cacerolas para exigir que se restablezca e servicio. También denunciaron la escasez de agua.