La Vinotinto perdió 1-0 con Paraguay en Mérida

  • El gol paraguayo llegó al minuto 84 en un descuido de la defensa de venezolana
Vivian Sequera / REUTERS

Fotoleyenda: El capitán Vinotinto Tomás Rincón en una incidencia del partido que Venezuela perdió 1 gol por cero ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida este martes 13 de octubre de 2020. Foto: @SeleVinotinto.

Miércoles 14 de octubre de 2020

(Reuters) – Un gol de Gastón Giménez casi al final del segundo tiempo consiguió tres puntos para la selección de fútbol de Paraguay al derrotar 1-0 al combinado de Venezuela en la eliminatoria mundialista Qatar 2022.

Paraguay y Venezuela, que venían de empatar con Perú y caer ante Colombia, respectivamente, buscaban los primeros puntos de la eliminatoria en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, en el oeste del país.

El gol paraguayo llegó al minuto 84 en un descuido de la defensa de la Vinotinto.

Poco después el arquero Antony Silva se convirtió en el héroe de los dirigidos por Eduardo Berizzo al desviar al minuto 94 un penal cobrado por Yangel Herrera, volante central del Granada.

La alineación titular de este martes 13 de octubre. @SeleVinotinto

Ya los venezolanos habían visto como el VAR anulaba un gol del mismo Herrera en el 63, quedándose con dos derrotas en sus primeras presentaciones y cero de seis puntos posibles.

Los dirigidos por el técnico portugués, José Peseiro, tuvieron un tímido primer tiempo, dominado por los paraguayos con al menos dos opciones claras de abrir el marcador.

El portero venezolano Wuilker Faríñez, del Lens francés, despejó las dudas tras su actuación frente al combinado colombiano la semana pasada.

En la próxima ronda de eliminatorias prevista para noviembre Venezuela visitará a Brasil el día 12 y recibirá a Chile el 17, mientras Paraguay se medirá a Argentina y será anfitrión de Bolivia.

El viernes pasado, Venezuela cayó 0-3 ante Colombia en su compromiso inicial rumbo al mundial y necesitaba apuntarse, al igual que Paraguay, sus primeros tres puntos de la eliminatoria para Qatar 2022.

Cantando el Himno Nacional antes de comenzar a jugar. @SeleVinotinto