«Médicos Unidos» denuncia que el régimen disminuye pruebas para Covid-19 para «aplanar» curva epidemiológica

  • Cuatro médicos y una enfermera murieron con síntomas asociados a Covid-19 entre el 9 y el 14 de octubre en el país, elevando a 225 la cifra de víctimas de la pandemia entre el personal de salud, según los registros de la organización
  • La ONG advierte que jolgorios masivos de «adelanto de la Navidades» programados por gobierno de Vargas no toman en cuenta seguridad de la población
  • Médicos Unidos Venezuela acaba de celebrar su cuarto aniversario y prepara un radio maratón en Puerto Ordaz para recolectar fondos
Redacción Central

Fotoleyenda: Foto del año 2016, en los actos de fundación de Médicos Unidos Venezuela. Foto: @palindromica

Viernes 16 de octubre de 2020

«Médicos Unidos Venezuela» denunció en su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) que el régimen está disminuyendo el número de toma de muestras y de pruebas para Covid-19, con lo cual pretende aplanar la curva epidemiológica que publica sobre la enfermedad.

También advierten que en Venezuela no va a haber ni segunda ni tercera ola por Covid-19, como en el resto del mundo, porque ha sido una sola y contínua, pero sí habrá segunda y tercera ola de diáspora del personal.

Otros 5 fallecidos

Cuatro médicos y una enfermera murieron con síntomas asociados a Covid-19 entre el 9 y el 14 de octubre en el país, elevando a 225 la cifra de víctimas de la pandemia entre el personal de salud, según los registros de la organización.

Los decesos se produjeron en Monagas, Táchira, Vargas, el Distrito Capital y Falcón.

Alerta a Vargas

Criticaron la organización de «jolgorios» masivos que ponen en peligro a la población, exponiéndola a nuevos focos de contagio, haciendo alusión a eventos programados por la Gobernación del régimen del estado Vargas.

«Alertamos a la población sobre el decreto de «adelanto de las navidades» y la organización de eventos masivos pautados para tal fin sin tomar en consideración las medidas de protección para la comunidad. En Vargas anuncian su jolgorio», publicaron.

Aniversario y radio maratón

Médicos Unidos Venezuela acaba de celebrar su cuarto aniversario, pero no hubo celebración por el luto ante las muertes continuas de personal de salud durante la pandemia en el país.

Ante la escasez de equipos de bioprotección y de insumos para combatir la enfermedad con la protección adecuada, preparan un radio maratón que se realizará el 24 de octubre en Puerto Ordaz para recolectar fondos.