Mike Pompeo: «Nuestro hemisferio debe enfrentar a regímenes que reprimen a sus pueblos como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua»

  • El secretario de Estado calificó como una vergüenza para la ONU y una victoria de los tiranos el ingreso de China, Rusia y Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU
  • Anunció: «Me complacerá encabezar la delegación de EE. UU. que participará en la Asamblea General virtual de la OEA programada para el 20 y el 21 de este mes».
Redacción Central

Fotoleyenda: El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo declaró este miércoles 14 de octubre de 2020 contra regímenes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, China y Rusia. Foto: USA en Español.

Miércoles 14 de octubre de 2020

«Ha llegado el momento de que nuestro hemisferio se enfrente a los regímenes que reprimen a sus poblaciones y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana, es decir, países como Cuba, Nicaragua y Venezuela»

La declaración la hizo el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo durante un encuentro con la prensa este miércoles 14 de octubre.

Pompeo anunció: «Me complacerá encabezar la delegación de EE. UU. que participará en la Asamblea General virtual de la OEA programada para el 20 y el 21 de este mes».

Aseguró que «el gobierno de Trump ha fortalecido a nuestra región como Hemisferio de Libertad. La OEA, bajo la dirección del secretario general Luis Almagro, ha apoyado en forma enérgica los derechos humanos y la democracia».

«Vergüenza para las Naciones Unidas»

El secretario criticó que «ayer China, al igual que Rusia y Cuba, consiguieron asientos en el Consejo de Derechos Humanos. Esto representa una victoria para los tiranos y un motivo de vergüenza para las Naciones Unidas. Es un ejemplo y una indicación de por qué hicimos bien al salirnos de ese organismo. Cuando las instituciones sean irreparables, como se demostró ayer, Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Trump, no participará en ellas».