PoliCarabobo abatió a tres delincuentes en Las Palmitas, Tocuyito y Guacara; identificados dos de los asesinos del general Negrín

  • En Las Palmitas cayó otro presunto integrante de megabanda de «El Bebé». En El Palmar de Tocuyito uno que tenía secuestrada a una mujer. En el Puente Unilever de Yagua un presunto azote apodado «El Davisito»
  • Miguel Salas y Jhonaiker Germaín Salas Padilla son las identidades de dos de los tres presuntos ciudadanos abatidos en Morón, implicados en el asesinato del general Sergio Negrín Alvarado y su ayudante
Redacción Central

Fotoleyenda: Un detalle del gráfico publicado en Instagram por la Policía de Carabobo para anunciar la muerte de tres ciudadanos en supuestos enfrentamientos con policías durante este miércoles 14 de octubre de 2020. Foto: @policarabobo

Jueves 15 de octubre de 2020

Tres ciudadanos con prontuario policial fueron abatidos durante supuestos enfrentamientos con agentes de la Policía de CARABOBO durante este miércoles 14 de octubre en Las Palmitas, Valencia, en El Palmar, Libertador, y en Yagua, Guacara.

Sin identificar el de Las Palmitas

Un ciudadano que no fue identificado en el reporte policial murió supuestamente al enfrentar a policías en un punto entre el sector Petare de la Urbanización Popular Las Palmitas y la Urbanización Araguaney, en Valencia.

El reporte no suministra identidad y no obstante afirma que se trata de un «integrante de la banda delictiva de “El Bebé de las Palmitas” y se dedicaba constantemente a cometer delitos de robo, homicidio, extorsión y secuestro. En el lugar de los hechos fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson».

Secuestró frustrado en El Palmar, Libertador

En el sector El Palmar del municipio Libertador un grupo de delincuentes mantenía secuestrada a una mujer y acudieron comisiones policiales.

Varios secuestradores huyeron pero uno enfrentó a los uniformados y fue herido. Murió más tarde

Tampoco fue identificado en el reporte, que sólo dice que rexuperaon una escopeta calibre 12 y un radio trasmisor.

Muerto «El Davisito» en Yagua

El tercer caso ocurrió en la avenida Pocaterra, Puente Ferroviario Unilevel, parroquia Yagua, donde resultó abatido un antisocial apodado “El Davisito”, quien tenía amplio prontuario policial por diversos delitos.

Quedó identificado como David Alfredo Hernández Núñez, de 33 años, con cuatro registros policiales, quien supuestamente se enfrentó con los policía a punta de revólver.

Presuntos asesinos de general de la GNB y ayudante

Tras el asesinato del general de brigada (GNB) Sergio Negrín Alvarado y su ayudante, ocurrido la noche del lunes, en la autopista Cimarrón Andresote, en los límites entre el municipio Juan José Mora y el estado Yaracuy, los cuerpos de seguridad de la entidad desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

La policía de Carabobo ubicó a dos delincuentes presuntamente involucrados en el hecho, quienes fallecieron al enfrentar a las comisiones policiales en el barrio La Victoria de Morón.

Uno fue identificado como Miguel Salas, quien arrojó un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, quien atacó a los funcionarios con una escopeta calibre 12, marca Laredo, la cual fue confiscada en el sitio.

El otro respondía al nombre de Jhonaiker Germaín Salas Padilla, de 19 años, quien hizo frente a la comisión con una pistola Beretta, modelo 950B, calibre 6.35mm, con seriales devastados, la cual fue colectada por efectivos del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos.