Abatido «El Iluminati», implicado en asesinato de dos policías en Las Palmitas

  • Detectives del CONAS y el Cicpc ubicaron en el sector 19 de Las Palmitas a Alexánder José Benítez Gutiérrez, de 33 años. Hubo un supuesto enfrentamiento y el peligroso solicitado, miembro de la banda de «El Bebé» resultó muerto
Redacción Central

Fotoleyenda: Alexánder José Benítez Gutiérrez, años «El Iluminati», era uno de los miles de delincuentes del país que se exhiben portando armas potentes en las redes sociales. Foto: RRSS.

Martes 24 de noviembre de 2020

Alexánder José Benítez Gutiérrez, apodado «El Iluminati», fue abatido este martes 24 por detectives del CONAS y el Cicpc que lo ubicaron enconchado en una casa de la vereda 15 del sector 19 de la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Este individuo era buscado por estar presuntamente implicado en la emboscada en la que fueron asesinados el pasado 5 de octubre los oficiales Nélson Hernández, de la Policía de Carabobo, y Luis Miranda, de la Policía Municipal de Valencia.

En este hecho, que originó una intensa y prolongada balacera, también fueron heridos de bala el subdirector de PoliCarabobo Miguel Bandali y el oficial Rafael Molina.

Alexánder Benítez, alias «El Iluminati», ostentaba la posesión de potentes armas largas, como las usadas en el enfrentamiento de octubre, y fue uno de los miles de delincuentes que en el país se exhiben portando armamento a través de redes sociales.

Según reportes detectivescos, era uno de los integrantes de la banda de criminales de «El Bebé» de Las Palmitas, que azotan a las comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta y hasta de municipios vecinos.

Tenía registros policiales por desvalijamiento de vehículos robados y porte ilícito de armas de fuego.

Su carrera criminal terminó en este supuesto enfrentamiento a tiros con integrantes de la policía judicial. Tras el tiroteo se continuó buscando a otros integrantes de la banda.