Sicarios mataron a uno de los policías que frustraron ejecución del FAES en el Sur del Lago

  • José Ángel Faría (35), uno de los funcionarios de la Policía del Municipio Pulgar del estado Zulia que frustró el secuestro y asesinato del productor Américo Ledezma por parte de las FAES, fue asesinado de 20 tiros el pasado jueves por pistoleros
Redacción Central

Fotoleyenda: Retrato en vida del agente de la Policía Municipal de Pulgar, Zulia, José Ángel Faría, asesinado de 20 tiros el jueves 19 de noviembre de 2020 en la calle Sindicato de Pueblo Nuevo El Chivo. Foto: RRSS.

Martes 24 de noviembre de 2020

El agente de policía José Ángel Faría, quien tenía 35 años y participó en el procedimiento que frustró el secuestro y ejecución por miembros de las FAES del productor Américo Ledezma, fue asesinado de 20 tiros el pasado jueves mientras conversaba con conocidos en la calle Sindicato de Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Pulgar del estado Zulia (Sur del Lago de Maracaibo).

Según relatos periodísticos, Faría conversaba cuando se le acercaron individuos, muy probablemente sicarios, que sacaron armas de fuego y le dispararon 20 veces, dejándolo muerto en el sitio. Esto es evidencia de un asesinato por encargo o venganza.

José Ángel Faría formaba parte del grupo de policías del municipio Francisco Javier Pulgar que llegaron a la finca del productor agropecuario Américo Ledezma cuando integrantes de las FAES lo tenían cautivo mientras algunos de sus trabajadores eran obligados a cavar una fosa.

Al parecer la llegada de estos policías a la finca de Ledezma se debió a un alerta a Faría de allegados al productor agropecuario, que detectaron el movimiento sospechoso de los funcionarios de las FAES, le avisaron y llegó al sitio con refuerzos.

Esto se cree porque Faría, aunque seguía siendo un funcionario activo de PoliPulgar, estaba suspendido de sus funciones mientras se investigaba un hecho ocurrido en los calabozos del organismo.

Pero Faría hacía trabajos extras, custodiando a productores del municipio, así que encabezó las acciones que frustraron las intenciones de los agentes de las FAES contra Ledezma.

El Cicpc investiga si estos dos hechos, el secuestro y homicidio frustrados a las FAES y el asesinato del policía, guardan relación.