Caribes dividió con Águilas y los sacó de competencia

  • El resultado significó el golpe de gracia para los rapaces, quienes así perdieron todo chance de avanzar a la postemporada
José Luis López / Prensa LVBP

Tomas Telis tuvo una actuación destacada en el éxito de Caribes en el segundo juego de este domingo 10 de enero de 2021 en Maracay. Foto: Prensa Caribes.

Lunes 11 de enero de 2021

Caribes de Anzoátegui se desquitó 8-5 de Águilas del Zulia en el segundo juego de la doble cartelera disputada este domingo en el maracayero Estadio José Pérez Colmenares, resultado que significó el golpe de gracia para los rapaces, quienes así perdieron todo chance de avanzar a la postemporada.

Zulia, con marca de 19-21, termina en el foso de la difícil División Occidental, a un juego del tercer lugar ocupado por Bravos de Margarita, que al momento del out final de esta doble cartelera, aún mantenía su número trágico en uno, a la espera que Navegantes del Magallanes perdiese los cuatro juegos que tenía pendiente para así aspirar a un juego extra.

Caribes anotó todas sus carreras en los cuatro primeros episodios. Y cuando el brazo de Arlette Mavare llegó a poner orden en los innings cinco y seis, ya la suerte aguilucha estaba sellada.

La victoria correspondió a Andrés Pérez (1-0), segundo lanzador utilizado por el manager Mike Álvarez y quien lanzó dos muy buenas entradas.

Octavio Acosta, tirador mexicano, fracasó por segunda apertura consecutiva, las únicas que pudo hacer desde que llegó al país y en una liga que francamente sobrepasó sus recursos.

Yénder Cáramo, con un solvente séptimo inning -el juego fue a esa distancia, por ser parte de una doble cartelera- se llevó su primer salvado de la temporada.