Detuvieron a 2 hombres que transportaban 216 loros en la maleta de un auto en Argentina

  • Las autoridades de Santa Fé estaban realizando un chequeo usual cuando se toparon con los ocupantes de un Renault Fluence. Les pidieron abrir el baúl del automóvil y encontraron a los animales
La Nación / Argentina / Vía EL NACIONAL

Fotoleyenda: La imagen muestra a los 216 loros que dos desalmados llevaron en la maleta de un carro entre dos ciudades de Argentina. Foto: Gendarmería Nacional de Argentina.

Lunes 11 de enero de 2021

Dos hombres transportaban de contrabando a 216 loros en la maleta de su auto desde Santiago del Estero hasta Santa Fe, Argentina.

El hallazgo lo hicieron las autoridades a 246 kilómetros de la capital santiagueña. Las aves las entregaron a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Era cerca del mediodía, con una sensación térmica que superaba los 40 grados sobre la ruta, cuando el personal de Gendarmería detuvo un automóvil Renault Fluence.

Al chequearlo descubrieron que en él viajaban dos hombres, quienes mantenían el volumen de la música muy alto. El hecho llamó la atención a los oficiales.

Luego de varios pedidos para que bajaran el volumen finalmente lo hicieron y los uniformados empezaron a percibir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil.

Seguidamente, les ordenaron salir y abrir la maleta. Al hacerlo, se encontraron con que en el interior del auto había una enorme cantidad de loros, que transportaban de contrabando hacia la provincia de Santa Fe.

Al realizarse el conteo se determinó que se trataba de 216 loros habladores, de la especie Amazonas Aestiva, en clara violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre.

La fiscalía ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

No es la primera vez que Gendarmería Nacional realiza este tipo de hallazgos en las rutas de Argentina. Previo a las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus se secuestraron tortugas y pájaros.