Falleció una de las víctimas de la explosión de gas en Monagas

  • Laura Figuera, de 28 años, se encontraba internada en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín junto a otras personas que también sufrieron graves daños físicos en el terrible evento en el caserío Caño de Los Becerros, el lunes 28 de diciembre
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Pdvsa Gas Comunal descargaba las bombonas frente a una vivienda, que al poco tiempo explotaron. Foto: Twitter.

Sábado 2 de enero de 2021

Laura Figuera, de 28 años, una de las víctimas de la explosión de bombonas de gas en Monagas, falleció este viernes producto de las graves quemaduras que sufrió en el accidente.

La mujer se encontraba internada en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín junto a otras personas que también sufrieron graves daños físicos, durante el terrible evento en el caserío Caño de Los Becerros, el lunes 28 de diciembre.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, confirmó la información en Twitter. Además, lamentó la muerte de la joven.

Se pudo conocer que la fallecida era una de las personas que se encontraban en primera fila cuando Pdvsa Gas Comunal descargaba las bombonas frente a una vivienda, que al poco tiempo explotaron.

Decenas de personas que llevaban esperando varios meses por el servicio de gas se encontraban en el lugar haciendo una fila para recibir las bombonas.

De acuerdo con el reporte, una de estas explotó y generó la posterior explosión de las demás. En el siniestro salieron lesionadas 47 personas, de ellas 9 menores de edad.

Familiares de los heridos han reclamado que en ese centro de salud de Maturín no existen los medicamentos adecuados para curarlos, y otros insumos básicos que necesitan a diario.

El director de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes, dijo a Radio fe y Alegría Noticias, que la situación de los heridos en el centro asistencial es “complicada”.

“Varios de los heridos se encuentran tirados en unas camillas en el suelo del área de emergencia”, manifestó.

Compartir