Lara bajo el control del hampa: Asesinados dos PNB en Barquisimeto

  • Los asesinos usaban uniformes de las FAES y les dispararon con armas largas. Hay indicios de que huyeron hacia Yaracuy. Arresto de 7 falsos FAES (uno de ellos un GNB del CONAS) y amenazas de bandas a comerciantes evidencian la gravedad del problema
Redacción Central

Fotoleyenda: El oficial Luis Jiménez Arape y el supervisor jefe Jorge Sánchez fueron asesinados por delicuentes que usaban uniformes de las FAES y que dispararon con fusiles en el sector El Potrero de Barquisimeto este martes 19 de enero de 2021. Foto: Twitter de Karina Peraza Rodríguez (@KaryPerazaR).

Miércoles 20 de enero de 2021

El oficial Luis Jiménez Arape y el supervisor jefe Jorge Sánchez, ambos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron asesinados, mientras se movilizan en una moto, por delicuentes que usaban uniformes de las FAES y que les dispararon con fusiles en el sector El Potrero de Barquisimeto este martes 19 de enero de 2021 a comienzos de la tarde, según reportes policiales citados por medios nacionales y regionales.

La periodista Karina Peraza Rodríguez, corresponsal en Lara del portal noticioso «Cactus 24» publicó en Twitter que los funcionarios se movilizan en una moto la tarde de este martes 19 por El Potrero, al norte de Barquisimeto, y unos individuos que iban a bordo de una camioneta Toyota Hylux blanca y que vestían uniformes de las FAES les cayeron a tiros con fusiles, matándolo a en la vía pública.

Hay indicios de que los asesinos huyeron hacia el estado Yaracuy, según fuentes policiales. El Cicpc hizo el levantamiento de los cadáveres y buscó indicios de interés para resolver el caso en la escena del crimen.

LARA Y TODO EL PAÍS BAJO CONTROL DEL HAMPA

El doble homicidio de estos PNB se su suma a otros sucesos que evidencian que Lara está, como todo el país, bajo control del hampa.

Bandas armadas mantienen en jaque a comerciantes, empresarios y a la población larense.

Un caso que ha causado conmoción son los recientes videos que envío un grupo de delincuentes fuertemente armado a un comerciante para amenazarlo con muerte y secuestros a él y a su familia, si no hacía caso a sus demandas.

Funcionarios activos aseguran que muchos de esos delincuentes pertenecen a grupos policiales y otros se visten de FAES para cometer los crímenes.

El pasado sábado 16 de enero fueron capturados siete falsos FAES, entre ellos un efectivo activo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando atracan y extorsionaban a una familia en su casa en la urbanización La Caldera de Barquisimeto, Lara.

El supervisor jefe Jorge Sánchez.
El oficial Luis Jiménez Arape
Siete atracadores fuertemente armados (uno de ellos un GNB) que vestían uniformes de las FAES fueron capturados robando y extorsionando a una familia el sábado 16 de enero de 2021 en Barquisimeto.