Magallanes juega en casa esta tarde a las 6 con Félix Doubront en la lomita y la serie 1-1

  • Magallanes empató la semifinal ante Caribes de Anzoátegui ayer en Maracay con victoria 2-1. Contó con pitcheo efectivo del abridor Wilfredo Boscán, los relevistas y defensa sobresaliente
Fernando Peláez / Prensa Magallanes BBC

Fotoleyenda: La defensa magallanera fue fundamental en el triunfo de ayer jueves 14 de enero de 2021 en Maracay, realizando 3 doble play y dos jugadas claves. Foto: Prensa Magallanes BBC.

Viernes 15 de enero de 2021

Navegantes del Magallanes consiguió el primer triunfo de esta semifinal 2 carreras por 1 gracias a una buena actuación de sus lanzadores ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. De esta manera, la serie se empató a una victoria por lado.

Para el día de hoy viernes 15 la serie se muda al José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, comenzando a las 6 de la tarde. Por el equipo navegante se subirá a la lomita Félix Doubront.

La defensa turca fue fundamental en el compromiso realizando 3 doble play y dos jugadas claves, una en la séptima entrada de Carlos Pérez, quien sorprendió a Tomás Telis con un tiro a la segunda base; y otra en el octavo episodio, una jugada de feria del jardinero izquierdo Alberth Martínez. Destaca el alto porcentaje a la defensa que ha tenido el equipo en la temporada.

Los turcos abrieron la pizarra en el primer episodio, cuando Cade Gotta bateó un doble, luego se movió a la tercera por un roletazo al campocorto de Leonardo Reginatto y anotó en carrera por rodado de Reynaldo Rodríguez a la intermedia para colocar las acciones 1×0.

En la segunda entrada el equipo de Caribes empató el encuentro por un extrabase de Jesús Sucre, para que anotará desde la inicial Luis Sardiñas.

En el cuarto acto, los filibusteros realizaron una carrera más que al final sería la definitiva para conseguir la victoria, por medio de un imparable por el medio del campo de Alberth Martínez, con la cual anotó desde la tercera base Leonardo Reginatto para dar cifras definitivas al encuentro 2×1.

De la quinta entrada hacia adelante los lanzadores se lucieron en el montículo para mantener el juego por la mínima, teniendo protagonismo el relevo combinado de 4 lanzadores del conjunto valenciano.

La victoria se la llevó el lanzador derecho Wilfredo Boscán (G1-P0) trabajando 5.0 entradas, 1 carrera, 5 imparables. El derrotado fue Andrés Machado (G0-P1), permitiendo 2 carreras, 9 indiscutibles, en 7.0 episodios de labor. El salvado se lo adjudicó Jorge Rondón (1).

Compartir