Magallanes y Caribes se juegan el pase a la Final hoy en el séptimo juego

  • Los Navegantes cayeron derrotados ayer ante el equipo de Anzoátegui 8 carreras por 2. Según la rotación usada en la semifinal el abridor de los Navegantes hoy será Wilfredo Boscán, ganador del juego 2 de esta semifinal
Fernando Peláez / Prensa Magallanes BBC

Fotoleyenda: Magallanes no pudo rematar a Caribes este martes 19 de enero de 2021 en Maracay, por lo cual ahora deberá buscar el pase a la final hoy miércoles 20 en el José Pérez Colmenares y en el rol de visitantes. Foto: Alejandro Escalante / Prensa Magallanes BBC.

Miércoles 20 de enero de 2021

Navegantes del Magallanes cayó derrotado ayer martes 19 en el sexto partido de la semifinal ante Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y ahora tendrá que buscar su pase a la final hoy miércoles 20 en el séptimo encuentro, con la serie empatada a 3 victorias por lado.

El conjunto turco abrió la pizarra en la parte alta del primer episodio, cuando Cade Gotta conectó un triple por la raya del jardín izquierdo.

Leonardo Reginatto bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar la primera rayita del encuentro en jugada de pisicorre.

Los Navegantes hicieron una carrera más en la segunda entrada: Renato Núñez recibió boleto y Carlos Pérez logró un doble por la raya del jardín izquierdo para traer la segunda anotación y colocar las acciones 2×0.

Al cierre del quinto tramo, Caribes se fue arriba fabricando 4 anotaciones: Niuman Romero pegó un doble para que anotaran Tomás Telis y Herlis Rodríguez; Rafael Ortega conectó otro doble para impulsar la tercera; y Alí Castillo pegó sencillo por el jardín central para traer la cuarta anotación y colocar el juego 4×2.

La Tribu amplió el marcador en la séptima entrada, cuando Alí Castillo bateó un doble con las bases llenas para remolcar a Herlis Rodríguez y a Niuman Romero.

Después Willians Astudillo conectó un inatrapable por el medio terreno con lo cual anotó Rafael Ortega. Oswaldo Arcia sacudió imparable para que Alí Castillo anotara la octava y última carrera del conjunto oriental y colocarle cifras definitivas al compromiso 8×2.

El ganador del compromiso fue el derecho Andrés Machado (G1-P1), quien trabajó 5.1 episodios, con 2 carreras, 4 imparables y dos ponches. La derrota la sufrió Erick Leal (G0-P2), quien permitió 4 carreras, 3 indiscutibles y otorgó 2 boletos en 4.2 entradas de labor.

Hoy miércoles 20 de enero Navegantes del Magallanes se enfrentará a Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la serie semifinal en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, encuentro pautado para jugarse a partir de las 6:00 de la tarde.