Tigres dividió con Cardenales y clasificó a postemporada

  • En el primer juego ganó Lara 11-4 y aseguró en mejor récord de temporada regular (25-14). En el segundo se impuso Aragua 9-4 y ganó boleto a semifinales
Pedro Felipe Hernández / Prensa LVBP

Fotoleyenda: Los jugadores de los Tigres de Aragua celebran el pase a postemporada tras ganar el segundo de dos partidos este domingo 10 de enero de 2020 en Barquisimeto. Foto: Prensa Tigres de Aragua.

Lunes 11 de enero de 2021

Tigres debió esperar hasta pasada la medianoche dominical, para conseguir su boleto a postemporada. Aragua derrotó 9 a 4 a Cardenales de Lara, en el segundo juego de una doble tanda en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para definir la eliminatoria de la campaña 2020-2021.

Los rayados no podían permitir quedar contra la pared. Roel Santos sonó sencillo en la parte alta del tercer acto, para abrir el marcador, en las piernas de Álex Monsalve.

Posteriormente, Hernán Pérez disparó imparable por el centro. Leobaldo Piña anotó. José Flores sacudió incogible remolcador de dos rayitas.

Después, en la parte baja del mismo capítulo, los crepusculares dijeron presente para ocasionar un sorpresivo empate en la contienda. Josmar Cordero se consiguió las bases llenas y soltó su primer grand slam de la LVBP, por el jardín izquierdo.

Sin embargo, los felinos necesitaban ganar para seguir con vida. Es por ello, que en el cuarto tramo, volvieron a la senda ganadora con dos anotaciones más en el cotejo.

Santos empujó nuevamente para los visitantes. Un doble al centro, mandó a Edwin García hasta la goma. Más tarde, Amarista se sacrificó con elevado y Monsalve pisó el plato.

En el séptimo, los bengalíes aumentaron con tres más en la pizarra. Monsalve se embasó con jugada de selección, José Flores anotó. Leobaldo Piña produjo una con imparable. Santos sumó otra con indiscutible por la pradera izquierda.

Alexis Tapia se quedó con la victoria, con un tercio trabajado. Mientras que, el zurdo Fabián Blanco cargó con la derrota al aceptar tres carreras (una limpia) en 1.2 innings de labor.

Cardenales 11 – Tigres 4 (Juego 1)
Cardenales ganó el primero este domingo 10 de enero de 2021 en su casa y aseguró el mejor récord de la temporada regular. Foto: Prensa Cardenales de Lara.

Durante casi tres horas, el duelo debió ser detenido por la presencia de lluvia. Aunque un ataque despiadado de siete anotaciones en un mismo inning fue más torrencial que el aguacero y Cardenales de Lara logró ganar 11 a 4 sobre Tigres de Aragua, en el primer duelo de la doble cartelera, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con el triunfo, Lara colocó su balance en 25-14, lo que le asegura el mejor récord de la temporada. Un logro que le garantiza la primera escogencia en el Draft de Sustituciones para la Serie Semifinal, que le enfrenará con el segundo clasificado en la División Central.