Tres heridos por una nueva explosión de bombonas de gas en Maturín

  • Las víctimas fueron identificadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa, de 31 años de edad, y su hijo de 4 años de edad, de acuerdo con el Periódico de Monagas
EL NACIONAL

Fotoleyenda: La casa en el norte de Maturín donde ocurrió la explosión de las bombonas de gas este miércoles 13 de enero de 2021 en la mañana. Foto: RRSS.

Miércoles 13 de enero de 2021

Tres personas resultaron heridas en una nueva explosión de bombonas de gas que se registró este miércoles 13 de enero en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, zona norte de Maturín, en el estado Monagas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa de 31 años de edad y su hijo de 4 años, de acuerdo con el Periódico de Monagas.

La familia se encontraba dentro de su vivienda cuando se produjo la explosión de las bombonas de gas, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Vecinos presumen que el hecho ocurrió mientras Figueroa preparaba el desayuno.

Los heridos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron ingresados a las 8:00 am al área de trauma shock del hospital Manuel Núñez Tovar.

Es en este mismo centro asistencial donde siguen recluidos un grupo de 11 personas víctimas de la tragedia en caño de Los Becerros.

El pasado 28 de diciembre en dicho sector se generó una explosión que involucró más de 161 cilindros de gas. En el suceso resultaron lesionadas 47 personas.

De este siniestro fallecieron cuatro personas, entre ellas dos menores de edad y un adulto mayor.

El cuarto fallecido por la explosión de bombonas de gas en Caño Los Becerros

El jueves 7 de enero falleció una cuarta víctima de la explosión de bombonas de gas que se registró en Monagas el pasado 28 de diciembre, donde resultaron lesionadas 47 personas.

La víctima fue identificada como Juan Ramos, de 60 años de edad, quien se encontraba recluido en una clínica privada en Maturín, de acuerdo información publicada por la periodista Natacha Sánchez.

Otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, han muerto como consecuencia de las heridas provocadas en el siniestro en el que explotaron 161 cilindros de gas en el caserío Caño de Los Becerros del municipio Piar, estado Monagas.

La primera víctima fatal fue Laura Figuera, de 28 años de edad, quien murió el pasado 1 de enero en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

El 4 de enero, la diputada María Hernández Del Castillo informó de la muerte de Xavielis Figuera, de 4 años de edad. Mientras que un día después se conoció del fallecimiento de Emilys Romero, de 11 años de edad.

Familiares de las víctimas de la explosión de gas han denunciado que los centros de salud donde se encuentran internadas las víctimas no disponen de los medicamentos adecuados para curarlos, y otros insumos básicos que necesitan a diario.