Copa Airlines reitera que desde el 26 de febrero habrá 2 vuelos semanales Panamá-Valencia

  • También reconfirman que desde el 2 de marzo comenzarán a volar dos veces por semana entre el aeropuerto de Tocumen y el de La Chinita, en Maracaibo
Lohena Reverón / EFE / Vía curadas.com

Fotoleyenda: Imagen referencial publicada por curadas.com

Sábado 20 de febrero de 2021

La aerolínea Copa Airlines ha informado que reanudará vuelos entre Panamá y Maracaibo y añadirá una nueva frecuencia con Valencia.

Esto, después que en enero ambos países restablecieran las conexiones aéreas, canceladas durante más de un mes, según se conoció este viernes.

Las operaciones se implementan tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Según explicó Copa en una declaración pública, se unen a los vuelos Panamá-Caracas y Panamá-Valencia, disponibles desde enero, los vuelos Panamá-Maracaibo.

Los vuelos entre los aeropuertos de Tocumen y La Chinita tendrán dos frecuencias semanales a partir del 2 de marzo, los martes y jueves.

Y las operaciones de la ruta Panamá-Valencia, y viceversa, aumentarán también a dos veces por semana, los lunes y viernes, desde el 26 de febrero.

La aerolínea recordó que para viajar a territorio venezolano es imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino.

También que «es responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países a donde vuelan».

INAC autorizó en enero la reapertura de las rutas comerciales con Panamá y República Dominicana, destinos que fueron aprobados a principios de noviembre de 2020 y cancelados nuevamente el 13 de diciembre, en un intento por frenar los contagios de la covid-19.

A mediados de diciembre, Venezuela canceló los permisos de operación con Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana.

El Gobierno de Panamá decidió aplicar reciprocidad e interrumpió el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que el país suramericano estableciera un trato «igualitario y justo» a las compañías del país centroamericano.

Dichas diferencias entre los entes reguladores de ambos países alcanzaron tal punto que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) urgió a ambos a restablecer los vuelos, alertando que la interrupción se había producido en el «peor momento».

Lohena Reverón / Con información de EFE.