Decomisada avioneta con 537 kilos de cocaína en pista clandestina en Puerto Páez, Apure

  • Efectivos militares adscritos a la Zodi 31, con sede en Apure, hallaron la pista, la aeronave, la droga y combustible durante un «patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento»
Redacción Central

Fotoleyenda: Efectivos militares custodian la avioneta, la droga y el combustible decomisados en una pista clandestina en el sector El Guayabo de Puerto Páez, estado Apure, este domingo 21 de febrero de 2021. Foto: Fuente militar.

Lunes 22 de febrero de 2021

Funcionarios militares hallaron este domingo 21 de febrero en el sector El Guayabo de Puerto Páez, estado Apure, una pista clandestina usada por narcotraficantes en la cual había una avioneta cargada con 537 kilos y 700 gramos de cocaína que estaba preparada para despegar con rumbo hasta ahora desconocido.

Varias comisiones adscritas al Zodi 31, con sede en Apure, realizaban un «patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento» por el sector, a bordo de vehículos tácticos y de transporte, incluyendo motos, cuando detectaron la pista clandestina y procedieron a hacer una inspección, informa un parte militar.

Una fuente independiente explicó que «efectivos de la Guardia Nacional incautaron este lunes en el Parque Nacional “Santos Luzardo”, ubicado en el Cinaruco, estado Apure, 460 panelas de cocaína con un peso de 537,700 Kg, lo que se traduce en más de media tonelada de cocaína. Cómo resultado del procedimiento fueron decomisadas 1 aeronave operativa, 1 aeronave desmantelada y 320 lts de combustible Jet-A1. A la fecha van 227 aeronaves confiscadas».

El reporte militar dice que durante el patrullaje encontraron la avioneta, una Cessna modelo 206, siglas YV2420. En su interior hallaron ya cargados los 460 envoltorios, caso uno conteniendo más de un kilo de la droga, en total 537 kilos y 700 gramos.

A bordo también estaban los bidones con el combustible, lo cual hace presumir que estaba lista para despegar con su carga.

No se logró dar con el paradero de los narcotraficantes que estaban ejecutando la operación, por lo cual se iniciaron investigaciones de Inteligencia para ubicarlos.

Compartir