EL SOCIALISMO: «LA PLAGA QUE MATA AL PUEBLO POCO A POCO»

  • Candelaria cumple 72 años y podrá descansar un tiempito del trabajo de leñadora y tragahumo que tuvo por 6 meses junto a su esposo José Presentación, porque llegó el gas, aunque saben que pronto se volverá a acabar…
Redacción Central – Videoreportaje y fotos de Jacinto Oliveros (@jacin44)

Fotoleyenda: Candelaria y José Presentación, del barrio El Concejo de Valencia. Seis meses sin gas, cortando leña y tragando humo al cocinar. Y la Patria sigue, hasta que el gas se vuelva a acabar. Foto: Jacinto Oliveros (@jacin44).

Lunes 1 de febrero de 2021

Candelaria cumple 72 años este martes 2 de febrero, día de su Virgencita de la Candelaria. Y ya viene la fiesta de «La Presentación del Señor», para que también célebre José Presentación, que ya cuenta 73 primaveras.

No habrá torta hecha en casa, porque hornear un pastel con la bombonita que tardó seis meses en llegar es un lujo que la familia Cira no se puede dar.

Viven en Valencia, Carabobo, Venezuela, en el barrio El Concejo. Son el pueblo venezolano cocinando con «Gasleña» durante medio año y cuidando su salud con el rudo deporte de los leñadores, cortando un árbol que tumbó un ventarrón, o que alguien acarreó hasta el sur valenciano.

O que cargaron hombros del pueblo, los de la primera edad y los de la tercera, hasta el oeste caraqueño, o cualquier comunidad de los llanos, los Andes, el Zulia, Centroocidente, Oriente, Guayana o Margarita. El socialismo nos iguala a todos y no hay gas durante meses por «el bloqueo criminal de Trump».

Candelaria y José Presentación también cuidan su salud cocinando los variados y ricos ingredientes de la dieta Clap. Y las dietas adquiridas con las pensiones y los bonos. Y, en realidad, con la comida comprada en el mercado con lo que produce el trabajo de la familia, algunos en el exterior.

El problema para la salud es el humero cuando se cocina, aunque gracias a la Pandemia hay mascarillas pa tirar pal techo.

Todo bello.

¡Feliz cumpleaños Candelaria!

¡Feliz día Luis Presentación!

Que la Virgencita de las candelas y los fogones y el Divino Niño Jesús carpintero me los bendigan y me los lleven sanos y fuertes hasta la venerable edad del anciano Simeón, para que cuando haya gas sin socialismo y sin Trump y sin Gasdrácula puedan bendecir al Señor diciendo: «Ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz…».

«Esto es lo que hay, mi pueblo». Foto: Jacinto Oliveros (@jacin44).