Granada eliminó a Napoli en la Uefa Europa League

  • El equipo de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera estará en los octavos de la competición. Aubameyang salvó al Arsenal. Quedaron fuera los dos equipos alemanes.
Ciarán Fahey / THE ASSOCIATED PRESS

Fotoleyenda: Los jugadores del Granada Montoro y Molina festejan tras anotar ante el Napoli en un duelo de la Liga Europa, realizado el 25 de febrero de 2021. Foto: Alessandro Garofalo / LaPresse / vía AP.

Viernes 26 de febrero de 2021

BERLÍN (AP) — El gol postrero de Pierre-Emerick Aubameyang visó el pase del Arsenal a los octavos de final de la Liga Europa, al sentenciar el jueves la victoria 3-2 ante Benfica.

En las sorpresas de la jornada, quedaron eliminados el Napoli y los dos clubes alemanes.

Arsenal debió darle la vuelta al marcador para avanzar 4-3 en el marcador global en una eliminatoria que se terminó de disputar en Grecia.

El Granada dio la campanada al eliminar al Napoli, uno de los favoritos al título. Pese a perder 2-1 en el duelo de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, el club español accedió por primera vez en su historia a los octavos de final del torneo al imponerse 3-2 en el global.

“¡El sueño continúa! Se acaban los calificativos para describir a este EQUIPAZO. Enorme esfuerzo de todos para estar en la siguiente ronda. ¡A por más!”, exclamó en Twitter el mediocampista del Granada, Luis Milla.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim quedaron fuera al sufrir tropiezos respectivos por 2-0 como locales, ante el Young Boys de Suiza y el Molde de Noruega.

“Es una gran decepción”, reconoció el técnico de Leverkusen, Peter Bosz.

Manchester United igualó sin goles ante la Real Sociedad y siguió adelante con un holgado global de 4-0, en tanto que Milan avanzó gracias a los goles de visitante, con un global de 3-3, luego de empatar en casa 1-1 frente al Estrella Roja de Belgrado.

Con un doblete de Gerard Moreno, el Villarreal español se clasificó a la siguiente ronda tras vencer en casa 2-1 al Salzburgo de Austria.

Por su parte, Lukas Provod y Abdallah Sima marcaron en el complemento para que Slavia Praga se impusiera por 2-0 en su visita a Leicester. El conjunto checo selló su pasaje, luego de empatar sin goles en la ida.

Roma resolvió un trámite sencillo frente al Sporting Braga, al que derrotó por 3-1, para consolidar un global de 5-1.

Además, Ajax se clasificó con una victoria 2-1 ante Lille (4-2 global); Rangers vapuleó 5-2 (9-5) al Antwerp de Bélgica; Shakhtar Donetsk se impuso 1-0 (3-0) al Maccabi de Tel Aviv; Dinamo de Zagreb superó 1-0 (4-2) al Krasnodar y Dynamo de Kiev elimintó por 1-0 (2-1) a Brujas.

Aubameyang firmó un doblete para Arsenal, incluyendo el tanto decisivo a los 87 minutos cuando los Gunners parecían encaminados a la eliminación por la regla de goles de visitante, que se aplicó pese a que ambos partidos se disputaron fuera de Londres debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores disputaron el duelo de vuelta en Atenas tras el 1-1 de la ida en Roma la semana pasada, en el que Benfica tuvo que salir de Portugal para ser local.

Aubameyang abrió el marcador a los 21 minutos tras recibir un pase de Bukayo Saka. Pero Benfica niveló con el gol de tiro libre de Diogo Gonçalves a los 43.

Un fallo del volante Dani Ceballos obsequió en bandeja el segundo gol de Benfica tras un tiro de esquina del Arsenal a los 61. El portero de Benfica Helton Leite sacó un largo despeje y Ceballos trató de peinar de vuelta a su propio guardameta pero no se fijó en Rafa Silva, quien regateó a Bernd Leno para rematar con el arco vacío.

Pero el lateral izquierdo Kieran Tierney replicó a los 67 con un remate al segundo palo, y Aubameyang completó la remontada con un cabezazo a boca de jarro tras el centro de Saka.

Piotr Zielinski ilusionó al Napoli con remontar el 2-0 adverso de la ida al anotar cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Pero Ángel Montoro niveló para el Granada al promediar el primer tiempo.

Napoli volvió a adelantarse a los 59 mediante Fabián Ruiz, pero el club andaluz supo sostener el 3-2 global a su favor.

Compartir