¡INSÓLITO¡: PoliNaguanagua recapturó a ladrón a quien ya había arrestado este mismo mes

  • Ernesto Ramón Aldana León (45) tiene 14 registros policiales y fue grabado por cámaras de seguridad robando una casa, el tribuna 9° Penal lo dejó libre y ahora fue atrapado atracando y se resistió con un machete
Redacción Central

Fotoleyenda: Ernesto Ramón Aldana León (izquierda) fue arrestado este jueves 25 de febrero tras ser sometido, pues trató de evitar su captura con un machete. Ya había sido detenido el pasado 13 de febrero. Foto: Colaboración.

Jueves 25 de febrero de 2021

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua volvieron a detener este jueves 25 a Ernesto Ramón Aldana León (45), que se resistió al arresto machete en mano, junto a dos mujeres, con quienes acababa de cometer un atraco.

Al chequear antecedentes se dieron cuenta de que ya lo habían arrestado el pasado 13 de febrero, hace 12 días, pero el tribunal Noveno de Control en lo Penal de Carabobo lo benefició con una medida de libertad, aunque había sido grabado por cámaras de seguridad robando dentro de una vivienda en la captura anterior y tiene 14 registros policiales por diversos delitos.

Una «Reseña del Caso» emitida este jueves 25 de febrero narra que «cuando nos encontrábamos en labores de patrullaje, en la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia, avistamos a una ciudadana quien nos hacía señas con las manos de manera desesperada manifestando que fueron víctimas de hurto en su establecimiento comercial ubicado en la referida avenida, por tres sujetos, dos mujeres y un hombre, quienes habían huido hacia la avenida Valencia, por lo que de manera inmediata nos trasladamos en dicha dirección, viendo a los pocos metros a tres ciudadanos con la descripción proporcionada por la presunta víctima, caminando de manera apresurada, por lo que le dimos la voz de alto, dándole alcance».

Continúa la reseña diciendo que «una vez abordados el prenombrado ciudadano se tornó con actitud agresiva y violenta hacia la comisión manifestando que no volvería a caer preso, sacando a relucir un arma blanca tipo machete para hacer frente a la comisión policial, por lo que nos vimos en la imperiosa necesidad de utilizar técnicas duras de control físico, desplegando los bastones extensibles para poder neutralizarlo, todo esto enmarcado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza. Una vez controlada la situación se realizó la aprehensión de los tres ciudadanos, quienes tenían en su poder dos bolsos, uno tipo morral escolar Tricolor y otro tipo viajero, los cuales tenían en su parte interna artículos varios de dudosa procedencia, por lo que se notifica a la central de transmisiones y se traslada el procedimiento al centro de coordinación policial».

Agrega la nota que«una vez en el mencionado despacho se realiza llamado al sistema integrado de información policial (SIIPOL) con la intención de verificar si estos poseían algún tipo de registro, dando como resultado, el masculino con 14 registros policiales por diferentes delitos, y una de las femeninas, dos registros policiales por delitos diferentes.

Y entonces observa el reporte que «cabe destacar que el mencionado masculino fue capturado por una comisión policial de este mismo despacho el 13 de febrero del presente año cuando de manera flagrante cometía el delito de hurto a un local comercial, y éste recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad ordenado por el tribunal Noveno de Primera Instancia en lo Penal, en función de Control, signado con el número de oficio C9/0106/2021».

El detenido reincidente y las detenidas, una de ellas también reincidente,quedaron a la orden del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Cuarta con competencia en delitos comunes, cuyo fiscal «giró como instrucciones remitir las actuaciones a la sala de flagrancia».

La reseña del arresto del 13 de febrero señala que había «tres personas dentro de una propiedad, por lo que sin dilación alguna, nos trasladamos a la dirección indicada por la persona denunciante. Una vez en el sitio se logró la captura de tres ciudadanos que para el momento de su aprehensión salían de la parte interna de una residencia con una pieza de baño ( lavamanos), y el otro ciudadano con una cabilla larga y un bolso Tricolor por lo que se trasladaron a la sede de nuestro despacho y se realizó llamado teléfonico al fiscal».

Ernesto Ramón Aldana León (izquierda) fue arrestado el 13 de febrero, junto a dos cómplices, tras robar dentro de una casa en Naguanagua. Foto: Colaboración.
Ernesto Ramón Aldana León, quien tiene en su contra 14 registros policiales, fue capturado nuevamente, junto a dos ciudadanas cómplices, tras robar un local comercial de Naguanagua, y se resistió usando un machete. Foto: Colaboración.
El video del robo en el que se ve al ciudadano reincidente cómo participó en el hurto a una casa de Naguanagua
Compartir