Régimen detuvo a un capitán a quien acusa de dar datos a Colombia sobre aviones Sujoi-30

  • El ministro de Defensa del madurismo, Vladimir Padrino López, denunció que «el gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela»
EUROPA PRESS / vía EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial publicada por Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino).

Lunes 22 de febrero de 2021

El ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, informó este lunes de la detención de un capitán en la reserva activa que intentaba obtener información de los aviones de combate Sujoi-30 de las Fuerzas Aéreas venezolanas con la intención de filtrarlos luego a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

“¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, C.I. 17.198.309, intentando obtener información de la plataforma estratégica AMB”, publicó en Twitter.

“Este felón fue captado, mediante soborno (1.000 dólares semanales) por Alias Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana, con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962. El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle”, dijo.

Padrino denunció que “el gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Iván Duque: ¡No se equivoquen!”.

Por otra parte, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, alertó sobre la planificación en suelo colombiano de agresiones contra la estabilidad de Venezuela por parte de la extrema derecha venezolana, apoyada por el gobierno colombiano y Estados Unidos.

Rodríguez presentó documentos sobre reuniones entre Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Manuel Rosales en la casa de James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, en la embajada de EE UU en Bogotá, Colombia.

Además, aseguró que hay más reuniones previstas en Washington para elaborar una estrategia para construir un movimiento cívico-político opositor, tratar la situación en Venezuela y el papel de la comunidad internacional.