Tanquero iraní «Forest» llegó en secreto a El Palito con 44 millones de litros de gasolina

  • Es el tercer buque que llega a puertos venezolanos desde Irán en este mes de febrero con cargas de combustibles y aditivos, según un seguimiento de seis semanas hecho por «Tanker Trackers»
Redacción Central

Fotoleyenda: Imagen REFERENCIAL de una foto tomada a la torre de comando del Forest, publicada Noticiero Digital.

Sábado 20 de febrero de 2021

El buque petrolero iraní «Forest» llegó en secreto a la terminal portuaria de la Refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, este sábado 20 de febrero, cargado con 44 millones de litros de gasolina, según publicación en Twitter de la empresa de seguimiento de la navegación con exportaciones petroleras «Tanker Trackers» (@TankerTrackers).

La embarcación es la tercera de su tipo que llega a puertos venezolanos desde Irán en este mes de febrero con cargas de combustibles y aditivos, según un seguimiento de seis semanas hecho por Tanker Trackers.

La llegada del tanquero es calificada como «secreta» porque «el transpondedor AIS a bordo del buque cisterna handymax iraní FOREST ha estado apagado desde el 11 de diciembre de 2020 cuando el buque estaba en Irán para embarcar su carga de gasolina. Partió hacia Venezuela una semana más tarde» dice el reporte publicado en Twitter.

No obstante, la empresa pudo seguir la trayectoria del Forest, igual que lo hizo antes con los petroleros iraníes «Faxon» y «Fortune». «Hemos vigilado de cerca durante el viaje», afirman en sus tuits.