Barça ganó su 31ª Copa del Rey derrotando 0-4 al Athletic Bilbao

  • Con doblete de Lionel Messi y aportes de Frenkie de Jong y Antoine Griezman Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey en la temporada 2020-2021. El argentino es el máximo goleador en finales
Redacción Depor (depor.com)

Fotoleyenda: Los jugadores del FC Barcelona posan junto a la Copa del Rey en el campo de La Cartuja de Sevilla tras imponerse 0-4 al Athletic Bilbao este sábado 17 de abril de 2021. Foto: Twitter FC Barcelona (@FCBarcelona_es).

Sábado 17 de abril de 2021

El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa del Rey, temporada 2020-2021, al imponerse por 0-4 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad.

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09.

Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63). Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un rival hundido.

Barcelona formó con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Lenglet, Oscar Minguet, Dest, Sergio Busquets, de Jong, Messi, Griezmann y Pedri. Por su parte, Athletic Club buscó la hazaña con Unai Simón, Balenziaga, De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Raúl García, Dani García, Unai López, Muniaín, Williams y Álex Berenguer.

Lionel Messi, capitán del FC Barcelona, levanta el trofeo de campeones de la Copa del Rey, temporada 2020-2021. Foto: Twitter FC Barcelona (@FCBarcelona_es).

Compartir