Excarcelaron al coordinador del Foro Penal Delta Amacuro

  • Orlando Moreno fue puesto en libertad bajo medidas cautelares dos días después de que una jueza ordenara mantenerlo bajo prisión hasta que cumpliera los requisitos para la «libertad bajo fianza»
EL NACIONAL

Fotoleyenda: El defensor de los derechos humanos Orlando Moreno. Foto: Foro Penal.

Viernes 30 de abril de 2021

Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, fue excarcelado bajo medidas cautelares este viernes, después de que fuese detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado domingo cuando acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago.

«Orlando Moreno excarcelado, con restricciones a su libertad», indicó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero en Twitter, aunque no detalló cuáles son las medidas cautelares que pesan sobre el activista.

Su excarcelación se produce dos días después de que una jueza ordenara mantenerlo bajo prisión hasta que cumpliera los requisitos para la «libertad bajo fianza».

El director de la organización agradeció al equipo de la ONG en el estado Monagas y en Delta Amacuro, entidad en la que Moreno presta colaboración como representante del Foro Penal.

Las personas a las que ayudaba Moreno eran familiares de las víctimas de la embarcación que naufragó el jueves de la semana pasada y en la que viajaban aproximadamente 25 personas, de los cuales siete han sido encontradas muertas, once están desaparecidas y otras siete han sobrevivido, dijo el martes David Smolansky.

Compartir