Hallaron sin vida a Rossana Delgado, madre venezolana desaparecida en Atlanta

  • Autoridades estadounidenses emitieron órdenes de captura de 4 sospechosos del asesinato: Megan Alyssa Colone, Juan Ayala-Rodríguez, Oscar Manuel García, y Mario Alberto Barbosa-Juarez
Redacción Central / Con Información de UNIVISION

Fotoleyenda: Imagen de archivo de Rossanna Delgado, asesinada en EEUU. Foto: Twitter de Luis Borjas (@luisborjasc).

Sábado 24 de abril de 2021

Autoridades policiales estadounidenses reportaron este sábado que hallaron sin vida a Rossana Delgado, una madre venezolana desaparecida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Un reporte de la cadena de noticias Univisión informa que «se han emitido órdenes de captura para los sospechosos de la muerte de Rossana Delgado, de 37 años, de Bethlehem. Los sospechosos son Megan Alyssa Colone, de 30 años, Juan Ayala-Rodríguez, de 35, Oscar Manuel García, 26, y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29».

Los investigadores sospechan que los cuatro sospechosos, más un quinto, que aún no se ha identificado, ya no se encuentran en Georgia. Investigan si Colone viaja con sus hijos menores.

Un boletín policial citado por Univisión dice: «Cualquier persona con información sobre el paradero de Colone, Ayala-Rodríguez, García o Barbosa-Juarez debe llamar a la línea de información de GBI al 1-800-597-TIPS (8477), reportar la información en línea en https: //gbi.georgia. gov / submit-tips-online o descargando la aplicación móvil, See Something Send Something. Si ve a alguna de estas personas, no se acerque a ella. Llame al 911 de inmediato».

El hallazgo del cadáver

El informe oficial relata que se encontró el cadáver de una mujer el martes 20 de abril de 2021, aproximadamente a las 7 am, cuando «la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer realizó un control de bienestar en una residencia en Cherry Log, Georgia».

Agrega que «los agentes del condado de Gilmer respondieron y luego solicitaron la ayuda de la Oficina de Investigación Regional de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) en Cleveland, GA».

También se informa que «la víctima encontrada en el lugar fue posteriormente (este sábado 24 de abril) identificada como Delgado. Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el viernes 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021».

Los informes oficiales aseguran que «esta investigación aún está muy activa. El GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer continúan coordinando con la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb y el Departamento de Policía de Chamblee, así como con múltiples agencias estatales, locales y federales para ubicar y responsabilizar a las partes responsables».

El pasado viernes 16 de abril Rossana salió de su casa a trabajar y no regresó como se esperaba. Su esposo, Yhony Castro, reportó la desaparición el sábado 17 a la Oficina del alguacil del condado de Barrow.

“El viernes (16 de abril) en la tarde hablé con mi esposa, me llamó a las siete de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras, cuando me dijo que si ya iba para la casa que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa. Yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, dijo Yhony.

Según contó el esposo de Rossana a Noticias 34 Atlanta, logró determinar los últimos movimientos de su pareja por medio de una aplicación móvil, aseguró que la penúltima ubicación de Rossana fue la tienda Ross en Plaza Fiesta, y así lo confirman los videos de seguridad.

La última ubicación antes de que apagaran el teléfono fue en una casa en Decatur. Castro aseguró que se movilizó hasta allá pero no pudo hacer nada más por respetar el derecho de la propiedad privada.

«Donde apagaron el teléfono conseguimos una mascarilla llena de sangre, no conseguí el teléfono, hemos hecho todo lo humanamente posible para conseguir a mi esposa».

Este sábado 24 le notificaron que el cadáver hallado el martes 20 es el de su esposa.

Compartir