Orden de captura contra Tony Maestracci y Alejandro Sojo por presunto abuso sexual

  • Los artistas fueron solicitados por el Ministerio Público que les imputa la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo del cantante Alejandro Sojo. Foto: CUSICA.

Martes 25 de mayo de 2021

Un Tribunal de Caracas dictó orden de de aprehensión contra el baterista Tony Maestracci y el cantante Alejandro Sojo por el cargo de abuso sexual a menores de edad.

Así lo informó el fiscal general del régimen Tarek William Saab, quien había ordenado a finales de abril que se abriera una investigación contra los músicos.

Los artistas fueron solicitados por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, “previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), con la agravante del artículo 217 de la misma legislación”.

Maestracci, baterista de Tomates Fritos, fue separado de la banda cuando salieron a relucir las primeras denuncias en las redes sociales.

Lo mismo sucedió con Sojo, vocalista de la banda Los Colores.

Las investigaciones sobre abuso sexual se encuentran abiertas contra Willy Mckey, quien se suicidó en Argentina luego de admitir el delito; Juan Carlos Ogando de Skena Teatro; y el director teatral José Pepe Arceo.

1) Tribunal acuerda orden de aprehensión a solicitud del @MinpublicoVE contra TONY MAESTRACC baterista de los “Tomates Fritos”, y ALEJANDRO SOJO, vocalista de “Los Colores”: denunciados de abusar sexualmente de adolescentes #NoAlMaltratoFemenino pic.twitter.com/NEb6jlToea

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 25, 2021

Sojo aceptó acusaciones de abuso sexual

La acusación por abuso sexual comenzó entre el 23 y el 25 de abril cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro.

La finalidad de la cuenta era mostrar testimonios de las presuntas víctimas del cantante, quien presuntamente se aprovechaba de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.

En el perfil se publicaron hasta seis testimonios, capturas de conversación y denuncias en las que se observa cómo Sojo mantenía conversaciones lascivas con jóvenes de 14, 15 y 16 años de edad.

Las imágenes demuestran que Sojo envió mensajes como «¿Tú no eres virgen, verdad?»; «Es tan provocativa la idea de violarte»; «Te deseo a ti, deseo poseerte y hacerte de todo».

El cantante admitió que las acusaciones en su contra son verdaderas.

Caso Maestracci

En tanto, una joven identificada como “@chellesoy” en Twitter, publicó un hilo de tuits en el que denuncia una presunta violación en 2019 por parte de Maestracci.

El hecho habría ocurrido en Caracas, donde la presunta víctima, una joven aragüeña, se encontraba para disfrutar del Cusica Fest.

El baterista de la agrupación Tomates Fritos renunció a la banda de rock alternativo.

El delito fue negado por el artista en un comunicado que publicó en las redes sociales.

La víctima explicó que el baterista les ofreció a ella y a un grupo de conocidos tickes VIP y bebidas alcohólicas para el disfrute del evento.

“El día de el festival, 14 de diciembre, Tony, nos ofrece tickets para bebidas gratis. Empecé a beber y estaba un poco ebria; sin embargo disfruté mucho el festival”.

Según el relato, tras el concierto, el baterista se acercó a un grupo de personas, entre ellas la joven, para invitarlos a otra fiesta y disfrutar en privado con la banda sin demostrar que eran “fanáticos”, pero él le ofreció irse en otro carro, sin acompañantes, a pesar de que uno de los amigos de la víctima insistía en viajar con ellos.

«Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto. Luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mí desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta», escribió en Twitter la joven.

Compartir