Abatido presunto miembro del Tren de Aragua en Invasiones de Parque Valencia

  • Se llamaba Yorman Alexánder Herrera, alias «El Gordo Yorman», y supuestamente disparó contra agentes de PoliCarabobo. Desde el 29 de mayo han muerto 5 presuntos delincuentes en tiroteos en Carabobo
Redacción Central

Fotoleyenda: Detalle del cartel anunciando la muerte de Yorman Alexánder Herrera, alias «El Gordo Yorman», durante un supuesto enfrentamiento a tiros en las Invasiones de Parque Valencia este lunes 7 de junio de 2021. Foto: Instagram (@policarabobo).

Martes 8 de junio de 2021

Yorman Alexánder Herrera, alias «El Gordo Yorman», murió tras ser herido durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía de Carabobo en las Invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña, ocurrido este lunes 7 de junio.

La policía informó por Instagram que Herrera era uno de los miles de integrantes que tiene en Venezuela la megabanda criminal «El Tren de Aragua» y que «se encontraba solicitado por el delito de Extorsión, además de tener amplio prontuario policial por delitos como Robo a Mano Armada, Robo de Vehículo, Homicidio, Extorsión y Secuestro».

La publicación de PoliCarabobo narra que funcionarios del CCP Isabelica lo encontraron en las Invasiones de Parque Valencia, donde estaba oculto y desde donde azotaba sectores vecinos como Ciudad Plaza, Ciudad Chávez y Santa Inés.

Se produjo el tiroteo con Herrera, quien supuestamente disparó con un revólver calibre 38 decomisado luego, y el presunto azote murió.

Otros 4 fallecidos en junio en tiroteos con PoliCarabobo y el Cicpc

Hay otros tres reportes de la Policía de Carabobo y uno del Cicpc sobre sospechosos abatidos durante supuestos enfrentamientos ocurridos desde el 29 de mayo en jurisdicción del estado Carabobo.

Uno del viernes 4 informa sobre el deceso en un tiroteo de Víctor José Alvarado Pérez, alias «El Vitico», quien arrojó dos registros policiales por los delitos de Tráfico de Drogas y Robo de Vehículo Automotor.

El suceso ocurrió en el sector Los Caobos, tercera calle, parroquia Yagua del municipio Guacara.

Una información extraoficial de prensa de ese mismo día, viernes 4, afirma que «un sujeto murió la tarde de este viernes tras presunto enfrentamiento en el sector La Montañita de Puerto Cabello», aunque no se precisa el organismo actuante, identidad del fallecido ni otros datos.

Un reporte de @policarabobo del miércoles 2 informa sobre la baja en un supuesto enfrentamiento de Orángel José Chirinos Escalona, de 41 años, apodado «El Chamo», presunto integrante de la banda delictiva «El Jhonny» y con un registro policial por el delito de Robo Genérico.

El hecho ocurrió en el Barrio Nuestro Esfuerzo de Mariara, calle Francisco de Miranda, municipio Diego Ibarra.

Un reporte de prensa que cita fuentes del Cicpc informa que la noche del lunes 31 de mayo hubo una balacera en La Pelayera (invasiones Josefa Camejo) en el municipio Los Guayos, en la cual murió Luis Daniel Picón Ruíz, de 26 años, apodado “El Talibán”, quien tenía registros por los delitos de Hurto Calificado y Porte Ilícito de Arma de Fuego.

El reporte afirma que las comisiones de la policía judicial estaban en la zona investigando un Homicidio y se toparon con varios delincuentes, iniciándose los tiroteos en los cuales due herido de muerte Picón Ruíz.

Finalmente, una nota del 29 de mayo de @policarabobo informa sobre un tiroteo entre efectivos de PoliCarabobo y tres delincuentes ocurrido en el sector Las Rosas de Morón, municipio Juan José Mora, en la costa carabobeña.

La publicación sólo identifica al fallecido por el apodo de «El Moro», pero asegura que «era miembro activo de las bandas de «MAIKEL SECO» y «EL RAYAO, y tenía un registro policial por el delito de DROGA de fecha 01-01-2015».

Agrega que «en el lugar fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un bolso, dos cargadores de arma de fuego, un silenciador arma y una granada fragmentaria».

Compartir