Frontera con Colombia no se abre porque las trochas generan $ millones a FARC, ELN y Régimen

  • Javier Tarazona, director de FundaRedes, denunció en Twitter que los pasos ilegales generan «millones de dólares» a los terroristas: «Son territorios donde se normalizó el crimen» con participación del madurismo
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo publicada por El Nacional.

Lunes 7 de junio de 2021

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció que más de 500 pasos ilegales que existen entre la frontera de Venezuela y Colombia financian directamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional.

En un mensaje publicado en Twitter, que acompañó con un video, aseguró que las trochas generan millones de dólares en ganancias para que los grupos irregulares puedan hacer vida activa en el país.

«Los pasos ilegales son territorios donde se normalizó el crimen con participación del Estado», agregó el director de Fundaredes en el tuit.

La ONG aseguró en el audiovisual que la decisión de no abrir la frontera por parte del régimen de Nicolás Maduro se debe a los intereses de funcionarios y de la guerrilla por las «ganancias».

«Toneladas de mercancía y miles de personas se movilizan de forma ilegal a través de las trochas entre Venezuela y Colombia. Más de 250 pasos por el Táchira, 180 por el Zulia y 120 por Apure, permiten el financiamiento de la guerrilla de las FARC y el ELN, así como de las Fuerzas Armadas y altos funcionarios del Gobierno», detalló el video.

«Los altos funcionarios colaboran y facilitan estas actividades a cambio de percibir ingresos, producto del cobro de extorsión para permitir el tránsito», añadió.

Compartir