Trotamundos de Carabobo es el nuevo campeón de la Superliga

  • Vuelve a reinar en el baloncesto venezolano al vencer este viernes 75-63 a Guaiqueríes de Margarita en el cuarto juego de la Final, disputado en el Parque Miranda
Yelimar Requena / Diario LÍDER

Fotoleyenda: Los campeones carabobeños de la Superliga de Baloncesto de Venezuela celebrando sobre el tabloncillo del Parque Miranda tras su triunfo en el cuarto juego de la final disputado este viernes 4 de junio de 20201. Foto: Diario Líder.

Viernes 4 de junio de 2021

Retomaron todo justo donde lo dejaron, en la senda del triunfo. Luego de más de un año fuera de los tabloncillos, Trotamundos de Carabobo volvió a reinar en el baloncesto venezolano al vencer este viernes 75-63 a Guaiqueríes de Margarita en el cuarto de la Gran Final.

“El expreso azul” es el campeón de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Los dirigidos por Alfredo Madrid pudieron reponerse de una dolorosa derrota (85-68) en el primer compromiso de la serie para finalmente vencer en los tres duelos siguientes.

¿Las claves?, una excelsa defensa y una tridente poderoso conformado por Donta Smith, Jhornan Zamora y el capitán David Cubillán.

Siempre dominantes

Trotamundos salió a matar desde el primer minuto. No estaban dispuestos a darle oxígeno al peligroso Guaiqueríes, así que mantuvieron su buen orden defensivo y se apoyaron en Smith y Miguel Ruiz para ganar el primer parcial 17-13.

Esa dinámica se mantuvo para el segundo cuarto. Guaiqueríes se mantuvo cerca, peleó cada balón, pero nunca logró dominar el marcador. Los carabobeños se fueron al descanso ganando 38-29.

Ya en el complemento “la tribu” intentó remontar, apoyada en una extraordinaria labor de Michael Carrera, pero se quedó corta ante la poderosa defensiva del expreso.

A falta de un minuto y medio, los insulares llegaron a estar abajo solo por cinco (68-63), pero triples seguidos de Nelson Palacios y Smith sentenciaron el compromiso.

Un título especial

Después de sortear muchos obstáculos y combatir la incertidumbre, Trotamundos volvió a los tabloncillos a pelear por el título. Nunca hubo otra meta, el objetivo siempre fue ganar.

El coach Alfredo Madrid, que fue asistente en Trotamundos en su última conquista, se confesó emocionado por el triunfo y exaltó la labor y el compromiso de los jugadores.

“Supimos salir de todas la vicisitudes como equipo… es un premio a la gerencia, a la organización y a un grupo unido”, declaró el técnico, que le dedicó su triunfo a “Mamá Osa” Néstor Salazar, último coach campeón con Trotamundos y definitivamente un mentor.

“Esto se lo dedico a todos los entrenadores que me ayudaron a llegar aquí… Sobre todo a Néstor, quien me dijo que ya estaba listo para esto”, recalcó.

Todos los miembros de la organización celebraron con euforia la nueva conquista, pero hubo alguién que se distinguió en la celebración: el capitán David Cubillán.

“Este (título) es uno de los más especiales, es una deuda que tenía conmigo mismo y con la afición de Trotamundos”, aseguró al borde de las lágrimas.

“En 2019 ganaron y yo no pude jugar, por eso este es especial”, recordó.

Con este nuevo triunfo ya son 10 los títulos conquistados por los carabobeños a lo largo de su historia. Solo Marinos de Anzoátegui tiene más trofeos (11).

Estadísticas
Compartir