Condenaron a cadena perpetua a ex policía peruano que asesinó a su ex pareja venezolana

  • Gerardo José Linares Aguilar (42) apuñaló más de 30 veces a Hayesa Thamiris Navarro Linares (32) el 18 de abril de 2020
EL NACIONAL

Fotoleyenda: La víctima tenía tres meses separada de su ex pareja. Foto: Crónica Uno.

Sábado 24 de julio de 2021

La justicia peruana condenó a cadena perpetua a un hombre que asesinó a una venezolana en ese país.

Se trata de Gerardo José Linares Aguilar, un ex policía peruano de 42 años de edad que apuñaló más de 30 veces a su ex pareja, Hayesa Thamiris Navarro Linares, de 32 años, el pasado 18 de abril de 2020.

La agresión fue realizada delante de los tres hijos y tres sobrinos de la víctima.

También estaba su hermana, Hayesa Navarro Linares, y su cuñado, quienes intentaron impedir la acción, pero salieron heridos.

Según contó Hayesa Navarro para Crónica Uno, la justicia de Perú encontró a Linares culpable por el homicidio y lo condenó a cadena perpetua, luego de un año y tres meses de juicio.

Asimismo, comentó que su hermana había emigrado en enero de 2018 junto a sus tres hijos en busca de una mejor calidad de vida.

Aunque estableció una relación con Linares de la que surgió un hijo, estos llevaban más de tres meses separados.

Hacer justicia como extranjera

Hayesa resaltó lo difícil que fue lograr hacer justicia en un país bajo condición de extranjera.

Además, amenazada por Linares, razón por la que tuvo que mudarse a otra ciudad y solicitar apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

«Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor», dijo.

Hayesa quedó a cargo de la custodia de sus tres sobrinos.

Compartir