Denuncian patrón sistemático de persecución política por el régimen de Maduro

  • Hacen llamado urgente a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la CIDH para que fijen posición sobre el hostigamiento a la disidencia política en Venezuela
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo de Humberto Prado publicada por El Nacional.

Sábado 24 de julio de 2021

Humberto Prado, comisionado presidencial para los DD HH y Atención a las Víctimas de la gestión de Juan Guaidó, hizo un llamado a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) y la CIDH a fijar posición sobre las persecuciones y hostigamientos contra la disidencia política por el régimen de Nicolás Maduro.

El exhorto de Prado se da luego del episodio de persecución hecha el 12 de julio en contra de Guaidó, a quien más de 60 países reconocen como presidente Interino de Venezuela, y la aprehensión del diputado a la Asamblea Nacional del 2015, Freddy Guevara.

«Ante la Oficina de la Acnudh y la CIDH, el Comisionado Presidencial Humberto Prado, efectuó un llamado urgente. Se refirió a las persecuciones y hostigamientos contra la disidencia política del régimen de facto venezolano», anunció en Twitter el comisionado.

Destacó lo que a su juicio es un patrón sistemático de persecución política instaurado por el régimen venezolano.

«Se han documentado múltiples violaciones a los derechos civiles y políticos, derechos humanos y sobre todo irrespeto a la vida e integridad personal», dijo.

Además, denunció las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y apertura de procedimientos judiciales sin fundamento legal.

Asimismo, denunció la existencia de presuntas órdenes judiciales posteriores a la detención y torturas.

Son solo algunas aristas del patrón sistemático de persecución política.

Compartir