Rafael Lacava contagiado de covid-19 por cuarta vez

  • «Ya pronto estaré de nuevo con ustedes (…) Como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente», escribió este viernes el gobernador de Carabobo en Twitter
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo de Rafael Lacava publicada por El Nacional.

Viernes 24 de septiembre de 2021

«Todavía no me he podido reponer de este covid», publicó este viernes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien confirmó que por cuarta vez se contagió con la enfermedad.

«Ya pronto estaré de nuevo con ustedes (…) Como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el», escribió Lacava en Twitter.

Venezuela se acerca a los 360 mil casos de coronavirus, y aún así Nicolás Maduro anunció el jueves la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

También informó que las clases presenciales comenzarán la tercera semana de octubre, menos en la Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Hace unos días llegó al país 1 millón de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, en medio de reclamos por retrasos en la aplicación del fármaco.

«Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban. Nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta», dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía.

La escasez del segundo componente de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses.

Cifras de vacunación no coinciden

De acuerdo con datos suministrados por el régimen, en la República, con 30 millones de habitantes, 5,2 millones de personas han recibido las dos aplicaciones de fármacos anticovid.

Y según Alvarado, hasta el momento 8,8 millones de ciudadanos han recibido sólo la primera dosis.

La cifra es superior a lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones sólo la primera.

Compartir