Escuela de Comunicación Social de la UCV cumplió 75 años

  • El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela extendió sus felicitaciones a la casa de estudios y manifestó su deseo de que en ella se sigan formando profesionales de la más alta calidad
Karelbys Meneses / EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo de la entrada y fachada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Foto: Twitter (@RunRunesWeb).

Lunes 25 de octubre de 2021

Este 24 de octubre se cumplieron 75 años de la fundación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

La primera escuela de periodismo del país fue fundada en el año 1946, pero comenzó a funcionar en 1947, y posteriormente obtuvo su nombre actual: Escuela de Comunicación Social.

En reconocimiento a esta labor, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela extendió sus felicitaciones a la ECS-UCV.

Asimismo, manifestó su deseo de que en ella se sigan formando profesionales de la más alta calidad.

«Hacemos votos porque en los años por venir recobre su esplendor. Además, que en sus aulas continúen formando las nuevas generaciones que velen por el derecho a la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia», escribieron en Instagram.

De la misma manera, el Colegio Nacional de Periodistas resaltó la labor que en estos años ha realizado la escuela formando periodistas de alta calidad comprometidos con el país.

«Durante estas siete décadas y media, la Escuela de Comunicación Social se ha caracterizado por formar profesionales de alta calidad, con sentido humanista y comprometidos con Venezuela», resaltó el CNP.

Compartir