Javier Bertucci rechaza extradición de Álex Saab porque «buscan presionar a Maduro»

  • Su comando de campaña a la gobernación de Carabobo difundió un comunicado en el cual «lamentó que el oficialismo se haya levantado de la mesa de negociaciones en México»
Mariana Moreno / PUNTO DE CORTE

Fotoleyenda: Imagen de archivo publicada por Punto de Corte. Foto: AVN.

Sábado 23 de octubre de 2021

Javier Bertucci, aspirante a la gobernación del estado Carabobo, rechazó la extradición a Estados Unidos del colombiano Álex Saab.

En declaraciones ofrecidas a un medio internacional, según un boletín difundido por su comando de campaña, Bertucci dijo que considera que la medida busca presionar a Nicolás Maduro para que se realicen elecciones presidenciales.

“Esta iniciativa de extraditar bajo el esquema de un madrugonazo a Álex Saab, busca presionar al Gobierno para que acepte esa condición de elecciones presidenciales y parlamentarias”, dijo el ex pastor evangélico.

“Sin embargo, creo que es una jugada muy riesgosa, porque si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados son los venezolanos”, agregó.

Bertucci también lamentó que el oficialismo se haya levantado de la mesa de negociaciones en México, una decisión en protesta ante la extradición de Saab.

“Lamentablemente el hecho de que el Gobierno decida levantarse de la mesa de diálogo en México no es un asunto, e incluso lo que acaba de suceder con Álex Saab en su extradición en Estados Unidos, no debe verse como un asunto de gobiernos, esto es un asunto de los venezolanos”, señaló.

“Aquí los que estamos llevando la peor parte del conflicto político somos los venezolanos”.

Compartir