«Las primeras imágenes» difundidas de Álex Saab bajo custodia de la justicia de EEUU

  • El portal informativo «Venepress» publicó un vídeo sobre su traslado hacia prisión luego de llegar a Miami y «arrests.org» publicó una foto, con braga naranja, del «Marshalls Service»
Redacción Central

Fotoleyenda: Composición gráfica con una captura de pantalla del video difundido por Venepress (derecha) y el retrato tomado por el «Marshals Service» (izquierda). Fotos: Venepress y «arrests.org».

Domingo 17 de octubre de 2021

Las primeras imágenes de Álex Saab Morán en custodia de autoridades policiales de Estados Unidos se han hecho virales este fin de semana de octubre de 2021, al menos en Venezuela y entre la comunidad de venezolanos que residen en el extranjero.

La primera es un video publicado por el portal informativo «Venepress» y la segunda un retrato del prisionero tomado por el «Marshalls Service» de Miami, Florida, publicado en el sitio de internet «arrests.org».

El video de Venepress fue grabado por un equipo de dicho medio la noche de este sábado 16 de octubre de 2021 en las afueras de un terminal del aeropuerto internacional de Miami.

Se observa la salida de Saab de la terminal en ropa civil, esposado y escoltado por agentes federales, seguramente de la DEA, rumbo a una camioneta negra de dicha agencia policial.

La fotografía le fue tomada en las instalaciones del organismo que reseñó su detención, también la noche del sábado, y que se encargará de su custodia hasta que sea llevado ante un juez de Florida este lunes 18 de octubre de 2021.

En el sitio web arrests.org se publicó la foto del ciudadano colombiano Álex Saab Morán, de 49 años, bajo custodia del Marshalls Service desde el sábado 16 de octubre de 2021 y a quien se imputa conspiración en lavado de dinero.

El llamado «testaferro de Nicolás Maduro» fue arrestado el 12 de junio de 2020 en el aeropuerto internacional «Amilcar Cabral» de Isla de Sal, Cabo Verde.

Un año y cuatro meses después fue extraditado a Estados Unidos por veredicto de la justicia caboverdiana, a la cual tomó todo ese tiempo tomar tal decisión.

«Una imagen dice más que mil palabras», así que compartimos el vídeo y la foto que aquí reseñamos, así como los enlaces a las fuentes originales.

El retrato de la reseña de Álex Saab en prisión en Miami. Foto: «arrests.org».
El retrato de la reseña de Álex Saab en prisión en Miami, con algunos de los datos publicados. Foto: «arrests.org».
El traslado del prisionero desde una terminal del aeropuerto internacional de Miami hacia la camioneta que lo llevó a su sitio de reclusión temporal. Foto: Venepress (captura de pantalla).
Video de Venepress en Instagram:

https://www.instagram.com/reel/CVHQ7UQDi5H/?utm_source=ig_web_copy_link

Compartir