LVBP: Bravos ganó 6-4 a Tigres en Maracay

  • Tres carreras en el octavo inning devolvieron al equipo margariteño el dominio que había tenido a lo largo del juego
José Luis López / Prensa LVBP

Fotoleyenda: El juego Bravos – Tigres de este domingo 31 de octubre de 2021 en Maracay se caracterizó por dominio del pitcheo abridor y una pálida actuación de los relevistas de ambos clubes. Foto: Prensa Tigres de Aragua.

Domingo 31 de octubre de 2021

Racimo de tres carreras en la parte alta del octavo inning dio un vuelco al marcador y devolvió a Bravos de Margarita el dominio que había tenido a lo largo del juego para ganar 6-4 a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El juego se caracterizó por dominio del pitcheo abridor y una pálida actuación de varios de los relevistas de ambos clubes.

Bravos, con solo cinco imparables, pudo llevarse el triunfo. Su clave fue aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron.

Por su parte, Aragua despachó ocho inatrapables e incluso llegó a dominar 4-3 el encuentro en el cierre del séptimo, única oportunidad en la cual tomó ventaja.

Pero su bullpen se desmoronó unos instantes más tarde.

Luis Bastardo (1-1), pese a una opaca actuación como apagafuegos, pudo alzarse con la ganancia, con salvado para Melvi Acosta, su primero de la justa.

Francisco Carrillo (1-1), quien había sido hasta la fecha sinónimo de dominio en el relevo, esta vez se desplomó para llevarse el revés y también una ventaja perdida.

El desafío abarcó 3 horas con 21 minutos y reunió en las tribunas a un total de 1.725 aficionados.

Bravos abrió la pizarra en el propio inicio del primer inning. Luego de un out, Dilson Herrera fue golpeado por un lanzamiento del abridor Guilermo Moscoso, quien dominó a Diego Rincones para colocar la entrada a punto de mate.

Pero concedió boleto a Ramón Flores y con envío descontrolado colocó a los dos corredores en posición anotadora, lo cual aprovechó David Rodríguez con sencillo a la izquierda para fletar a sus compañeros y poner a Margarita en ventaja de 2-0.

En la apertura del segundo acto, los insulares volvieron a la carga. En conteo máximo, José Martínez soltó doble a la derecha, batazo que se combinó con error en fildeo del jardinero Denis Phipps para que el raudo Martínez se corriera hasta la antesala.

Jason López tomó boleto y Erick Salcedo bateó para doble matanza, jugada aprovechada por Martínez para plasmar el 3-0.

Moscoso metería el brazo en lo sucesivo, mientras que su antagonista Julio Vivas hacía lo propio en la loma brava, quien en labor de cuatro innings no aceptó ni hits ni carreras.

Pero en el quinto episodio, Aragua logró acercarse 3-2 en la pizarra.

Phipps abrió la entrada con su primer jonrón del año, batazo largo que saludó al relevista Jhenderson Hurtado.

Francisco Arcia sacó base por bolas, Ramón Cabrera entregó el primer out, pero al primer lanzamiento, Carlos Arroyo despachó sencillo a la derecha para llevar a Arcia hasta la tercera.

Edwin Garcia sonó imparable al mismo sector para remolcar a Arcia. Ahora Tigres perdía por una.

En la conclusión del séptimo, ante el relevista Luis Torres, Phipps inició con sencillo a la izquierda y Arcia tocó de sacrificio.

Con Phipps en segunda, Torres dio paso a Ángel León en la loma, quien dominó a Ramón Cabrera con rodado a la inicial, que llevó a Phipps a la antesala.

El encendido Carlos Arroyo, con doble a la izquierda, remolcó a Phipps con el empate.

Sencillo de García a la izquierda remolcó a Arroyo con la carrera que volteó la pizarra 4-3, por primera vez en el juego a favor de los dueños de casa.

Pero Bravos, que no llegaban a la goma desde el segundo inning, en el inicio del octavo cambió el libreto con racimo de tres anotaciones.

Moscoso inició el episodio con pelotazo para el emergente Tomás Morales, quien bateó por Erick Salcedo y recibió el impacto en conteo de 1 y 2.

Ismael Guillón entró en escena para controlar toque de sacrificio de Reinaldo Ilarraza, que puso en la intermedia al corredor emergente Omar Carrizales, quien seguiría hasta la antesala con rodado de out de Dilson Herrera.

Diego Rincones conectó incogible al centro para que Carrizales anotara la igualada.

Guillón se fue a las duchas y cedió la responsabilidad del montículo a Carrillo, quien llegaba con efectividad inmaculada y WHIP de 0.45, el mejor de la temporada.

Pero esas credenciales no le vacunaron contra sencillo de Ramón Flores que ubicaba a Rincones en la intermedia.

Envío descontrolado de Carrillo puso a ambos corredores en posición anotadora.

De inmediato, Luis Ugueto, mánager de Aragua, ordenó boleto intencional para Rodríguez.

Entonces, con situación de bases llenas, Ugueto se llevó a Carrillo y llamó a Alexis Tapia.

Al primer lanzamiento de éste, Dennis Ortega descargó sencillo a la izquierda para devolver la delantera a Margarita, esta vez con pizarra de 6-4.

Compartir