Médicos Unidos reportó muerte de 13 profesionales sanitarios por Covid-19, uno en Carabobo

  • La ONG alertó sobre incremento de decesos por la pandemia en el sector salud que ya llegó a un total de 769 fallecidos
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo publicada por El Nacional.

Viernes 15 de octubre de 2021

La ONG Médicos Unidos informó el fallecimiento de 13 profesionales del sector salud por causa del Covid-19, entre ellos un médico cirujano de Carabobo, y denunció el alarmante aumento de muertes relacionadas con el virus.

En el reporte publicado este jueves 14 de octubre, la ONG señaló que con estos nuevos fallecimientos Venezuela alcanzó un total de 769 fallecidos en el sector salud por la pandemia.

La organización señaló que hay un aumento considerable de contagiados por el coronavirus y los profesionales siguen sin contar con la protección necesaria para atender a los pacientes.

Entre los fallecidos están Yoglan Madriz, médico cirujano de Carabobo; Carlos Martínez, técnico en informática de Distrito Capital; Nioka Pérez, médico cirujano en Bolívar; Ángel Pernalete médico cirujano en Falcón; Sonia Sifontes, enfermera en Delta Amacuro; Manuel Velasco, médico cirujano en Miranda; Daniel Pérez, médico cirujano en Aragua; Gustavo De Castro, médico cirujano de Bolívar y Nelly Sánchez, enfermera en Anzoátegui.

La lista la completan Marlene Ibarra, enfermera en Distrito Capital; Marisol Olmeta, enfermera en Miranda; Eduardo Torres, odontólogo en Amazonas y Alfredo Díaz, médico cirujano en Distrito Capital.

La entidad donde se registra mayor cantidad de decesos por covid-19 es Zulia con 153. Le sigue Distrito Capital con 105, Carabobo con 68, Bolívar con 59 y Aragua con 49.

La ONG explicó que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico, así como de laboratorio al día. Sus cifras no necesariamente están incluidas en los reportes de los voceros del gobierno.

Compartir