Magallanes blanqueó a Leones 1-0

  • Los Navegantes llevan 22 triunfos y están a punto de asegurar su pase a a la postemporada. Ganaron la serie particular a sus eternos rivales. Este domingo enfrentarán a los Tiburones en Valencia
José Ángel Rodríguez / PRENSA LVBP

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de Alejandro De Aza (izquierda), quien impulsó la carrera del triunfo; y del lanzador zurdo Johánder Méndez, quien fue el abridor y trabajó cinco entradas sin permitir anotaciones. Fotos: Prensa Magallanes BBC.

Domingo 5 de diciembre de 2021

El quinto duelo de la temporada entre «los Eternos Rivales» fue una victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el triunfo aseguraron la serie particular frente a los capitalinos, quedando dos encuentros entre ellos por disputarse.

Magallanes se alzó con el lauro 22 en la campaña, para mantener la ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Solo ocho hits se conectaron en la velada valenciana, cinco de parte de los turcos y tres por la manada.

Yohánder Méndez y José Mujica protagonizaron un cerrado choque de abridores durante cinco innings, para dar paso al desfile de seis relevistas, tres por bando.

Méndez y Mujica tuvieron idéntica línea final de cinco episodios con cuatro ponches y solo tres incogibles admitidos.

La diferencia estuvo en la cantidad de boletos: el zurdo local regaló tres, por uno del diestro de la visita.

El bullpen navegante, con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón, alcanzó grados de perfección en cuatro entradas, en los que no permitió inatrapables y solo otorgó un pasaporte.

Álvarez tomó el protagonismo desde el montículo en el sexto tramo, en lugar de Méndez, con hombres en segunda y primera, sin outs, frente al mejor bateador felino en la zafra, Wilfredo Tovar, para salir airoso del aprieto.

Tovar, en una acción «conservadora», tocó la bola para avanzar a los corredores.

José Rondón falló con elevado al campocorto y Alexánder Palma conectó globo que terminó en el guante del guardabosque central, Cade Gotta, para ahogar la amenaza melenuda.

“Entré agresivo atacando a los bateadores, que últimamente era lo que no me estaba saliendo bien. Pude lograr los resultados en lo que para mí fue el inning del partido. Vi que Tovar mostró el toque desde el primer lanzamiento y tratamos de que lo hiciera para sacar el primer out y enfocarnos en el siguiente bateador”, declaró Álvarez a la televisora TLT tras finalizar el encuentro.

La conexión que marcó la diferencia en el compromiso salió del madero del dominicano Alejandro De Aza en el séptimo capítulo frente a Eduardo Paredes, con un sencillo dirigido hacia la banda contraria que trajo al plato desde la intermedia a Alberth Martínez.

Ambas novenas engalanaron la noche con algunas jugadas que demostraron destreza defensiva.

En el caso del Caracas, dos saltos con tintes atléticos de Ronny Cedeño en la antesala y Tovar en las paradas cortas, retardaron la llegada de la primera anotación del Magallanes, tanto en el cuarto como en el sexto tramo.

En ambos casos Carlos Pérez fue la víctima, bateando fuertes líneas, mientras Nellie Rodríguez corría en la intermedia.

Por Magallanes, Leonardo Reginatto se lució como camarero ante un rodado de Jhony Pereda entre el campocorto y la segunda.

El brasileño tuvo la agilidad de tomar la bola y tocar con la punta del pie el segundo cojín y lanzar a primera, completando un dobleplay que culminó el séptimo inning.

“El juego fue muy importante. Yohánder hizo tremendo trabajo, Henderson vino a suplirlo, Wilking y Rondón. De Aza dio el batazo clave para el 1-0. Se dio lo que habíamos deseado todo el año con el pitcheo”, expresó el manager magallanero, Wilfredo Romero, al departamento de prensa de su equipo tras el último out.

La victoria fue para Álvarez (2-0), con trabajo en blanco de dos entradas. El revés se lo anotó Paredes (1-1), con la única anotación del duelo a su cuenta en labor de un tramo.

Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

Magallanes (22-11) se quedará en Valencia para enfrentar a Tiburones el domingo, mientras Leones (18-17), regresará a Caracas para recibir a Caribes.

Compartir