Detenidas ocho personas por robo de combustible en la refinería El Palito

  • Para robar el combustible, este grupo perforó un tubo matriz de un poliducto entre El Palito y el llenadero del estado Lara
EFE / Vía EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo de un sector de las instalaciones de la Refinería de El Palito, en Puerto Cabello, Carabobo, publicada por El Nacional. Foto: Marco Bello / Reuters.

Viernes 21 de enero de 2022

Las autoridades policiales detuvieron a ocho personas acusadas de robar combustible en la refinería El Palito, una de las mayores del país, informó este viernes el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El titular de la cartera petrolífera detalló que el arresto fue posible gracias a un trabajo conjunto con funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según recoge un comunicado de su despacho.

Para robar el combustible, este grupo perforó un tubo matriz de un poliducto entre la refinería El Palito y el llenadero del (céntrico) estado Lara.

El objetivo era extraer y robar la gasolina de esta infraestructura, pese a a la amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud.

Finalmente, El Aissami explicó que las autoridades incautaron dos vehículos, una bomba y una manguera y aclaró que solicitó «al Ministerio Público, en el contexto de su competencia, asegurar todos los bienes y las logísticas de esta banda criminal».

El martes, el ministro de Petróleo también anunció que las autoridades venezolanas pusieron en marcha un «plan antimafias» para combatir la distorsión en la distribución del combustible que es enviado a las estaciones de servicio de todo el país.

«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», dijo el funcionario en Twitter.

El Aissami aseguró que el gobierno no cesará en la lucha para combatir las desviaciones del combustible que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de los ciudadanos del país.

Pese a ser un país con amplias reservas petroleras, Venezuela ha sufrido, durante la pandemia, varias crisis de escasez de gasolina y vivió el aumento del precio del combustible subvencionado de 1.900%.

Compartir