Fallas de ABA y Digitel este jueves en casi toda Venezuela

  • A finales de la noche usuarios reportaron que los servicios de telefonía e internet ya habían sido restablecidos
Génesis Reyes / EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo publicada por El Nacional.

Jueves 6 de enero de 2021

Durante este jueves 6 de enero usuarios de distintas zonas del país reportaron en redes sociales la caída del servicio ABA de Cantv y fallas en los servicios de Digitel, en especial los de internet.

Los estados Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, entre algunos otros, fueron los principales en reportar las fallas en el Internet.

Las zonas de la Gran Caracas que resultaron más afectadas fueron, Caricuao, Altamira, La California, Charallave y El Marqués.

El pasado miércoles 5 de enero, Cantv emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, donde informó sobre un trabajo que se encuentran realizando para atender y solventar los problemas en el servicio.

Asimismo, dio a conocer que fue una acción delictiva contra la red la que ocasionó la afectación, especialmente en el Occidente del país.

Destacaron que esta situación ha generado fallas en el resto del país.

Reportan caída de Digitel en Caracas y regiones

(EL NACIONAL)

Fran Monroy aseguró que se registró una falla importante en el “corazón” del sistema de la teleoperadora Digitel, problema que ya fue resuelto.

El servicio de Digitel presentó fallas desde pasadas las 5:50 pm, informaron usuarios de las redes sociales.

En Twitter, reportaron fallas de señal y red de datos de la compañía de telefonía móvil.

La usuaria Rocío Cazal indicó que su red móvil no estaba disponible para realizar llamadas.

Explicó que pese a reiniciar su equipo en reiteradas oportunidades no logró solventar el inconveniente.

Por su parte, la cuenta Mobile H+ informó que la operadora perdió señal aproximadamente a las 5:50 de la tarde.

No obstante aunque algunos usuarios Digitel reportaron estar completamente sin señal, otros tenían cobertura pero sin datos móviles.

El experto en telecomunicaciones Fran Monroy aseguró que la caída tanto de Digitel como de Cantv se debe a fallas eléctricas.

Indicó que se registró una falla importante en el “corazón” del sistema de la teleoperadora Digitel, la cual supuestamente ya fue resuelta.

Y apuntó que el servicio sería restituido a las 9:00 de la noche, aproximadamente, y de forma paulatina, en el territorio nacional.

De igual forma, Monroy indicó que los usuarios de Cantv no deben reiniciar los equipos y recomendó renovar la dirección IP.

Compartir