Falleció un hombre alcanzado por las llamas en explosión de tubería de gasolina en Barcelona

  • La noche del martes se registró un siniestro en un ducto en Naricual. El gobierno lo atribuyó a un «sabotaje», pero se cree que lo produjeron tratando de perforar la tubería para robar el combustible
Karina Villarreal (@DeisyKarina8) / EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de los bomberos de Barcelona combatiendo las llamas tras la explosión de un poliducto con gasolina en Naricual, Barcelona, Anzoátegui, la noche de este martes 11 de enero de 2022. Foto: Vía El Nacional.

Miércoles 12 de enero de 2022

Falleció un hombre que fue alcanzado por las llamas cuando se produjo una explosión en una tubería de gasolina en Naricual, estado Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Eduardo José Arrieta, de 28 años de edad.

La información la dieron a conocer el portal Gasolina en Anzoátegui y la periodista regional María Fernanda Bolívar, con base en datos del director del hospital Luis Razetti, Oscar Navas.

Arrieta presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 60% de su cuerpo. Hasta el momento se trata de la única víctima reportada por las autoridades.

Se conoció que el hombre era mecánico de profesión y que circulaba por la carretera a bordo de su vehículo cuando se generó la explosión, que de inmediato calcinó el carro.

El siniestro sucedió la noche del martes, 11 de enero, cuando diversos habitantes de Barcelona reportaron que escucharon una fuerte explosión y que se veían llamas.

Más tarde, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano confirmó que el estallido se produjo en una tubería de gasolina.

Afirmó que se manejaba la hipótesis de que el incidente se debió a una perforación del ducto en actos vandálicos.

Sin embargo, posteriormente, el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el incendió a un «sabotaje».

Compartir