Magallanes blanqueó a Caribes 6-0 y estará en la final si gana mañana a los Leones

  • Sus bateadores dieron cuatro jonrones, incluyendo dos de Leonardo Reginatto; y el zurdo Yohánder Méndez sacó cinco de los nueve «ceros» contra los orientales
Juan Pablo Carmona / PRENSA MAGALLANES BBC

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de Leonardo Reginatto (izquierda), quien pegó dos jonrones; y de Yohánder Méndez (derecha), quien lanzó 5 entradas en blanco, este viernes 14 de enero de 2022 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Fotos: A. van Schermbeek (Prensa Magallanes BBC) / Henry Delgado (Prensa Leones del Caracas).

Sábado 15 de enero de 2022

Los Navegantes del Magallanes consiguieron una victoria importante ante Caribes de Anzoátegui de 6 carreras por 0, y dividieron honores en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los turcos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo y conectaron cuatro cuadrangulares a lo largo del encuentro, gracias a los bates de Ángel Reyes, Leonardo Reginatto (2) y Arturo Nieto.

El pitcheo del conjunto naviero fue liderado por Yohánder Méndez, quien dominó por completo a los orientales, que sólo pudieron conectar tres imparables.

Ángel Reyes madrugó a Henry Centeno en la primera alta, con un sólido vuelacercas por el jardín derecho que adelantó rápidamente a la nave turca.

En la parte alta de la segunda entrada, Leonardo Reginatto emuló a Reyes con un cuadrangular en solitario de línea por el jardín izquierdo.

Luego, Alberto González impulsó a Gabriel Noriega y a Arturo Nieto con un sencillo al jardín central para poner la pizarra 4×0.

Magallanes continuo la fiesta de batazos y amplió la ventaja en la tercera alta con otro vuelacercas de Reginatto.

El festin de jonrones y la carrera definitiva llegó en la séptima entrada, con un cuadrangular en solitario de Arturo Nieto por el jardín derecho.

Más allá de la buena ofensiva que mostraron los turcos, Yohánder Méndez fue fundamental en la victoria de la nave, al lanzar cinco innings completos, permitiendo solo un indiscutible y ponchando a cuatro bateadores.

Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón respaldaron al lanzador zurdo con los restantes cuatro episodios del juego en blanco.

Con el triunfo de este viernes, la nave turca consigue un registro de 9G-6P y aseguró, en el peor de los casos, disputar un juego extra.

Depende de sí mismo para clasificarse a la Gran Final, hazaña que podría conseguir de manera directa si logra ganarle a los Leones del Caracas mañana domingo 16 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Compartir