Murió Diego Márquez, baterista de «Zapato 3»

  • El músico se encontraba en Suiza desde que comenzó la pandemia. Fue cantante en la banda «Pacífica» y productor musical. El rock venezolano lamenta su pérdida
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo de Diego Márquez, músico venezolano fallecido en Suiza este miércoles 16 de febrero de 2022. Foto: Twitter (@luisborjasc).

Miércoles 16 de febrero de 2022

Diego Márquez, baterista de la emblemática banda de rock venezolana Zapato 3, murió este miércoles. El músico se quitó la vida, informaron fuentes cercanas a la agrupación.

El baterista de Zapato 3, banda que integran Álvaro Segura, Carlos Segura, Fernando Batoni y Jaime Verdaguer, se encontraba en Suiza desde el comienzo de la pandemia. Lo encontraron ahorcado en su estudio.

Fernando Batoni, bajista de Zapato 3, compartió un emotivo mensaje en el que recordó su amistad con Márquez y lo que representó para él.

«Se fue Diego, se fue Zapato 3. El segundo en mi vida. Pulmón, guía, maestro, metrónomo y compañero de banda, de luchas, sueños, conquistas y anhelos (…) Estoy de luto y arrasado por esta pérdida».

La banda compartió varias imágenes en la que recordaron al baterista y lamentaron su fallecimiento.

«Diego Márquez Leyenda, un músico irrepetible, baterista insigne, productor y timón de Zapato 3. Hoy sin palabras para expresar el dolor de tu partida».

El mundo de rock venezolano también lamentó la pérdida de un gran músico.

Tomates Fritos, agrupación que integran Boston Rex, Carlos «Kike» Franco, Rodrigo Vera y Max Martínez, recordaron que la primera vez que entraron a un estudio de grabación fue de la mano de Márquez, en 1997.

«Había convertido la oficina de su papá (en el Centro Plaza) en un mini estudio, aprendimos muchísimo con él y escuchamos el primer álbum de Pacífica antes que saliera», escribió la banda en Twitter.

La banda, responsable de temas como «Tripolar», recordó a Diego como una persona con un gran sentido del humor pero, sobre todo, como de uno de los grandes productores del rock venezolano.

Por su parte, Max Manzano, director de la Fundación Nuevas Bandas, lamentó la muerte del músico y destacó lo que representó para el rock venezolano.

«Da dolor la partida de alguien que significó tanto, no solo como músico en Zapato 3, Pacífica, como sonidista y productor, sino para los que trabajaron e hicieron amistad con él. Diego Márquez tocó el corazón de muchos, sin conocerlos; y marcó la vida de los que lo tuvimos cerca», escribió.

Márquez fue el baterista insigne de Zapato 3, una de las bandas más representativa de la década de los años 80, de la que se recuerdan canciones como «Pantaletas negras», «Amo las estrellas» y «Amor de hierro». La agrupación había anunciado gira para este año.

Además de baterista, Márquez también se desempeñó como cantante en la banda Pacífica, y destacado productor.

Entre los discos más importantes que produjo se encuentra Miss Mujerzuela, de Caramelos de Cianuro.

Compartir