Régimen confirmó la muerte de Carlos Luis Revette («El Coqui») en Aragua

  • El ministro de Relaciones Interiores del madurismo publicó que fue «neutralizado» durante la «Operación Indio Guaicaipuro II 2022» y que la movilización continúa tras otros sospechosos
EFE / Vía EL NACIONAL

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de las movilizaciones policiales en Las Tejerías, estado Aragua, y de la morgue de Bello Monte, en Caracas, momentos después del ingreso del cadáver de Carlos Luis Revette («El Coqui»). Fotos: Twitter (@CeballosIchaso1 y @TVVnoticias).

Martes 8 de febrero de 2022

El ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, confirmó este martes la muerte de Carlos Luis Revette, alias «El Coqui», delincuente que mantuvo por años el control de la Cota 905.

El sospechoso cayó en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua.

«Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en el estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias el Koki, Carlos Luis Revette», escribió Ceballos en Twitter.

La operación, de la que no informó el número de funcionarios que participan y los cuerpos de seguridad a los que están adscritos, comenzó el fin de semana.

En una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión, Ceballos informó el lunes que las autoridades desmantelaron «una peligrosa banda» durante la «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II», si bien no la relacionó con «El Coqui».

El operativo tuvo lugar en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, donde convergen la carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro, dos de las principales vías del país.

«Hubo enfrentamientos y algunas personas resultados heridas y otros que se enfrentaron a la justicia, por hacer armas contra la fuerza policial, los neutralizaron», destacó el ministro sin suministrar el número de detenidos o muertos.

Según el funcionario, la banda «tenia varias garitas» en la zona que «fueron desmanteladas por los cuerpos policiales».

Aseguró que estaban «tras la búsqueda de otras personas cómplices».

En medios nacionales se ha informado sobre la muerte de otro presunto delincuente apodado «El Conejo».

Compartir