Lluvias causaron daños en Mérida, Carabobo, Caracas y otras entidades

  • En Carabobo se cayó un árbol y el tendido eléctrico se vio afectado; varios sectores se inundaron
Génesis Reyes / EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo. Foto: Vía El Nacional.

Jueves 21 de abril de 2022

Las lluvias que vienen cayendo sobre Venezuela desde hace varios días causaron daños este jueves en Mérida, Caracas, Valencia y otras ciudades del país, según una nota publicada por el diario El Nacional.

En Mérida sufrieron daños algunas casas y hay damnificados. La publicación de El Nacional dice lo siguiente:

Las fuertes lluvias registradas en Caracas ocasionaron la inundación de la avenida Urdaneta, según muestra un video compartido por el grupo Paramédicos Viales durante este jueves.

En el video se aprecia que la vía está rebasada por el agua, mientras los autos van con dificultad a través de la misma.

De igual forma, la inundación se presenta en ambos sentidos de la avenida Urdaneta.

En las últimas horas también otros estados del país se vieron afectados por las lluvias, entre estos Mérida, donde resultaron deteriorados algunos hogares.

Las autoridades merideñas, de igual forma, desplegaron un operativo para cooperar en las zonas que sufrieron mayor daño.

Asimismo, en el estado Carabobo se cayó un árbol y el tendido eléctrico se vio afectado, además de inundaciones en distintas zonas.

En los estados Zulia, Táchira y Falcón, hubo deslizamientos del terreno que afectaron vías.

Continuarán las precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó mediante su cuenta de Twitter que continuarán las lluvias con descargas eléctricas.

«Se observan núcleos convectivos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo», dice el mensaje del Inameh.

En el resto del país permanecerán las nubes fragmentadas y algunas zonas parcialmente nubladas, las cuales generarán lluvias dispersas.

Compartir