Difieren audiencia de Roland Carreño y desmienten su liberación

  • El periodista cumplió 569 días encarcelado. Se le acusa de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen de archivo de Roland Carreño. Foto: Vía El Nacional.

Martes 17 de mayo de 2022

Abogados y familiares del periodista Roland Carreño, miembro del equipo de prensa de Voluntad Popular, informaron que su audiencia pautada para este martes, 17 de mayo de 2022, se difirió hasta el próximo viernes, 20 de mayo.

Por lo tanto, se desmienten los rumores de una supuesta liberación.

Joel García, abogado especialista en Derecho Penal, explicó que la audiencia se difirió por incomparecencia de órganos de prueba.

Mary Carreño, hermana del periodista, escribió en Twitter: «Suspendida la segunda audiencia de juicio de mi amado hermano. Libertad para Roland Carreño, es inocente».

Detención de Roland Carreño

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes supuestamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

El Ministerio Público le imputó los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Este 17 de mayo, cumplió 569 encarcelado.

Compartir