Conviasa subcontrató avión para hacer la ruta Caracas – Ezeiza

  • La operadora aérea «Amaszonas» debía realizar este jueves 30 de junio los vuelos para trasladar a los pasajeros que quedaron varados en Maiquetía y en Argentina desde el 27 de junio
REDACCIÓN CENTRAL / Con información de EL NACIONAL

Fotoleyenda: Imagen referencial de archivo del vuelo de un avión de Conviasa. Foto: Vía El Nacional.

Jueves 30 de junio de 2022

Conviasa subcontrató un avión de la operadora aérea «Amaszonas» para hacer desde este 30 de junio los vuelos de la ruta Maiquetía – Ezeiza.

Numerosos pasajeros quedaron varados este 27 de junio en Venezuela y Argentina (unos 40 en ese país) por la cancelación de los vuelos, supuestamente por temas relacionados con la investigación sobre tripulantes relacionados con grupos terroristas que causaron la retención en Buenos Aires de un avión de la filial de Conviasa llamada «Emtrasur».

También se cancelaron los vuelos del 28 de junio. Conviasa anunció que el traslado de los pasajeros afectados ese día se realizará este viernes 1 de julio, también con un avión de «Amaszonas».

Una nota publicada por el diario El Nacional dice textualmente lo siguiente:

La aerolínea estatal Conviasa informó el miércoles que contrató a una operadora aérea para cubrir la ruta Caracas- Ezeiza, y así poder atender a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina.

En un comunicado publicado en Twitter, la empresa anunció que el vuelo cancelado del 27 de junio con la ruta Caracas- Ezeiza, fue reprogramado para este 30 de junio. Lo realizará la aerolínea Amaszonas.

Mientras que el vuelo de la ruta Ezeiza-Caracas de fecha 28 de junio, se llevará a cabo el primero de julio, también a través de la aerolínea Amaszonas.

Un grupo de pasajeros quedó sin poder viajar el martes a Caracas desde el Aeropuerto de Ezeiza porque Conviasa, involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, debió cancelar un nuevo vuelo.

Alrededor de 40 personas, las cuales se vieron afectadas por esta nueva cancelación, se reunieron en el hall de salidas de la Terminal 1 de Ezeiza para protestar por la cancelación y le exigieron a la empresa venezolana respuestas a la hora de atender cada situación en particular.

Las cancelaciones de los vuelos se han originado luego de que el pasado 10 de junio el gobierno de Argentina decidió inmovilizar un avión de carga de la empresa venezolana Emtrasur, cuyo contrato de compraventa había tenido como partícipe a la propia Conviasa.

En ese vuelo, viajaban 5 ciudadanos iraníes y 14 venezolanos. Algunos de los pasajeros del país islámico están siendo investigados por actividad de espionaje internacional, y se les ha relacionado con grupos terroristas.

Compartir