Familia de controlador aéreo denuncia que tiene 2 años preso por rechazar soborno

  • Los padres del preso político Guillermo González exigen la libertad plena de su hijo, detenido «por decir la verdad»
EL NACIONAL

Fotoleyenda: Los controladores aéreos Guillermo González, actualmente de 25 años de edad (izquierda) y Derbys Rodríguez, de 44 años de edad (derecha), presos de las mafias del régimen. Foto: Vía El Nacional.

Lunes 6 de junio de 2022

La familia de Guillermo González, un joven de 25 años que se desempeñaba como controlador aéreo, denunció que tiene dos años preso por, presuntamente, negarse a recibir un soborno de 40 mil dólares para no reportar la llegada de ciertos aviones.

La madre de González detalló que su hijo recibió una propuesta irregular para dejar entrar y salir aviones sin reportarlos.

«No eran labiales, ni lápices de colores, lo que podían llevar o traer esos aviones», comentó.

Ante esta situación, dice, el controlador aéreo tomó la decisión de informar a sus superiores.

Tres meses después lo detuvieron con acusaciones como terrorismo, asociación para delinquir y revelación de material de Estado.

«Guillermo está detenido por denunciar. Nosotros hemos formado unos chamos con buenos principios, valores, trabajadores, responsables y honestos», declaró la madre del preso político.

Asimismo indicó al medio VIVOPlay que «parece que si uno no está pendiente de una trampa no estás en nada».

«No hay elementos que lo incriminen, aunque la orden es que debe pasarse a juicio. Pero, ¿bajo la orden de quién está detenido?», señaló Cástulo González, padre del joven.

Guillermo González estuvo detenido durante 11 meses en la Dirección General de Contrainteligencia Militar y actualmente está en una cárcel común, en El Rodeo.

Los familiares de Guillermo González y Derbys Rodríguez, este último también detenido bajo los mismos cargos, en la misma situación, denunciaron en reiteradas oportunidades la violación de sus derechos humanos, la libertad personal, la honra y reputación.

También la integridad personal y salud, consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Compartir