Tirador asesinó a 4 personas en clínica de Tulsa, Oklahoma, EEUU

  • El atacante se suicidó tras ser contactado por la policía local
THE ASSOCIATED PRESS (Original en inglés)

Fotoleyenda: La policía y los bomberos de Tulsa responden a un tiroteo en el edificio médico Natalie el miércoles 1 de junio de 2022 en Tulsa, Oklahoma. Varias personas recibieron disparos en el campus del hospital. Foto: Ian Maule / Tulsa World / Vía AP.

Miércoles 1 de junio de 2022

TULSA, Oklahoma (AP) — Cuatro personas fueron asesinadas el miércoles en un tiroteo en un edificio médico de Tulsa, en el campus del hospital, dijo un capitán de policía.

El subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, confirmó el número de muertos y dijo que el tirador también estaba muerto, aparentemente por una herida de bala autoinfligida.

No estaba claro qué provocó el asalto mortal. Sin embargo, el pistolero no identificado portaba una pistola y un rifle durante el ataque, dijo Dalgleish.

“Actualmente, los oficiales están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”, dijo la policía en una publicación de Facebook justo antes de las 6 p.m.

“Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”, declaró.

La policía respondió a la llamada tres minutos después de que los despachadores recibieron el informe y se pusieron en contacto con el pistolero un minuto después, dijo Dalgleish.

El capitán de policía Richard Meulenberg también dijo que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica”.

La policía y los funcionarios del hospital dijeron que no estaban listos para identificar a los muertos.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie.

El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Compartir