«Efraín El Gran Guarichero» entró a la lista de «Los más buscados» por policías en Carabobo y Aragua

Se sospecha que es el principal cabecilla de una de las bandas que azotan Mariara y sectores vecinos del centro del país y que han asesinado a una decena de policías y militares

REDACCIÓN CENTRAL

Fotoleyenda: Composición gráfica con imágenes de «Efraín El Gran Guarichero», quien según fuentes policiales se llama Efraín Gástelo, ingresó a lista de los delincuentes «Más buscados» de Carabobo y Aragua. Fotos: Vía Twitter (@luisborjasc).

Jueves 28 de julio de 2022

Un ciudadano conocido en «los bajos fondos» como «Efraín El Gran Guarichero» se convirtió en uno de los delincuente más buscados en Carabobo y Aragua por dirigir una de las bandas más peligrosas del centro de país, «Los Guaricheros», responsable del asesinato de al menos una decena de funcionarios policiales y militares.

La peligrosa banda tiene su centro de operaciones criminales en Mariara, donde este lunes fue asesinado un funcionario de la Policia de Carabobo, de nombre Irvin Guevara, luego de una emboscada en el sector Las Brisas de Mariara.

Las autoridades emitieron fotos para intentar lograr su captura. Según fuentes policiales su nombre real es Efraín Gástelo y se conocen varias fotos y vídeos de él, incluso uno en el cual se exhibe armado con un Fusil Automático Liviano (FAL).

El barrio La Guaricha de Mariara da nombre a esta banda, cuyos integrantes, según datos que manejan las fuentes policiales, disponen de un polígono de tiro en uno de los cerros de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Disponen de abundancia de armas largas, municiones y granadas.

También se maneja información de manera extraoficial de que controlan actividades de minería ilegal para sacar oro.

Pero sus actividades delictivas se concentran en los atracos y secuestros en la Carretera Vieja Valencia – Maracay, la Autopista Regional del Centro y varias otras zonas de Carabobo y Aragua.

Las alcabalas y celadas que montan en las vías del municipio Diego Ibarra y en territorio aragüeño los hace tan peligrosos que han atacado unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Faes, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo en repetidas ocasiones.

Para enfrentarlos, cuando lo han hecho, los cuerpos de seguridad se han apoyado con unidades blindadas.

En sus emboscadas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han asesinado o herido a más de una docena de funcionarios y han ejecutado a sangre fría a policías y militares, cuando no están de servicio, en las zonas que mantienen azotadas y bajo su control.

Compartir